Filtrar en una consulta en access 2013 sólo los registros que pertenezcan a una misma matrícula y que sean iguales o mayores a 3

Esta es la tabla:

Y la consulta en access quiero que devuelva sólo las matrículas que tengan 3 0 más registros. Los demás NO. Así:

Cómo hago la consulta.

1 respuesta

Respuesta

Jhon: Creo ue un modo sencillo es en dos Pasos:

Creas una Consulta de la Tabla General de una Sola Columna que contenga la Matricula, Agrupando los datos: Así tendrás por ejemplo QryMatriculas.

Después una segunda Consulta de Selección Normal, con la Consulta AryMatriculas y la Tabla General.

Establece una Relación entre el Campo maticula de ambos Ojetos, (QryMatriculas y Tabla General)

Elige los campos que quieras y por supuesto el de Natricula, pero de la Tabla General.

Genera un Campo que se llame por ejemplo >> Veces y pones>>

Veces: DCont("[Matricula]";"TuTabla";"[Matricula] = '" & [QryMatriculas]![Matricula] & "'")

Ahí te dará las veces que está cada Matricula; Entonces en la Casilla de Criterios le pones : >=3

Ya me contarás como te ha ido.

Hola Jacinto Trillo Jareño

Muchas gracias por contestar. Te cuento que hice paso a paso lo que me sale es lo siguiente: Sale este mensaje... y las consultas quedaron así:

Jhon: Justo me has mandado una captura de pantalla en la que no veo la Fórmula Veces:DC..

Mándame por favor una captura con toda la Casilla Visible y que se vea también la de Criterios. Saludos >> Jacinto

Hola, gracias por contestar

Esta es la imagen con el nuevo campo y el criterio:

sale el siguiente error:

Gracias.

Jhon: Antes de profundizar más. La Formulación del Campo Veces que te envié fue pensando que el campo Matricula era de Tipo Texto.

Tienes un error en la Fórmula y es que falta encerrar entre comillas la Tabla Faltas y debe quedar así:

Veces: DCont("[Matricula]";"Faltas";"[Matricula] = '" & [QryMatriculas]![Matricula] & "'")

Al reparar mejor ahora me parece Numérico.

Si esto es así, sustitúyela por:

Veces: DCont("[Matricula]";"Faltas";"[Matricula] = " & [QryMatriculas]![Matricula])

Ya me comentarás porque espero te soluciene el Problema. Saludos: Jacinto

¡Gracias!

Muchas gracias señor Jacinto. Gracias por compartir con todos sus conocimiento, me sirvió de mucho. Gracias!