Problemas de Física para la UPC

Una Ayudita por favor... Yo y la física no nos llevamos, ademas que ahora estoy full.

1 respuesta

Respuesta

Es norma del foro enviar de a una consulta por vez. Por excepción te contesto las dos primeras... dejando a otro colega las respuestas restantes.

1) Si el sistema se esta trasladando hacia la derecha es que habrá una fuerza que desplaza el conjunto a velocidad constante v.

El DCL seria para la esfera B los vectores peso = Mb x g dirigido hacia abajo, por un lado y opuestamente el vector tensión T dirigido hacia arriba.

Para el cuerpo A aquí debes considerar según cada eje:

Eje y... fuerza Peso= Ma x g (dirigido hacia abajo) y opuestamente la reacción R del piso dirigida hacia arriba.

Eje por ... fuerza de frotamiento kR( dirigida hacia la izquierda) y opuestamente la tensión T ( dirigida hacia la derecha).

No te lo dibujo porque es muy fácil... son dos vectores opuestos según X... y dos vectores opuestos según y.

2)

En este caso te acompaño el dibujo del DCL. Tené en cuenta que el peso de la esfera tiene por reacciones la tensión del hilo y la reacción de la pared.