Cambio de fotocélula de una cancela por una fotocélula espejo

Tengo un problema y es que el cable que pasa de una fotocélula a otra se a dañado y por lo tanto ha dejado de funcionar. La fotocelula emisora que lleva cuatro cables es la que esta bien pero la otra que lleva dos cables es la que se han roto estos en algún punto. La cuestión es que si sustituyo esta célula por una espejo (un cristal de estos catadióptrico parecido a las bicicletas) funcionará.

3 respuestas

Respuesta

Las barreras fotoeléctricas que funcionan con un espejo o captador catadióptrico, incluyen emisor y receptor en una única unidad. Por lo que describe, no creo que sea el caso, sino que emisor y receptor están separados.

Respuesta

Estoy de acuerdo al 100% con Botijo7 son modelos distintos, el que tienes ahora mismo un lado emite y el otro recibe, y en el espejo el emisor y receptor esta en el mismo lado.

Lo que si te puede interesar y puede que sea compatible (pregunta al fabricante) es un modelo que en lugar del espejo usa un emisor con pila, hace la misma función que el que tenias ahora mismo con cable pero usando una pila que tendrías que cambiar 1 vez cada 2 años o así...

Respuesta

Podrías colocar una foto-célula de espejo sin ningún problema ya que, según leo en tu pregunta, el cable que se te ha estropeado es el cable que va a la foto-célula emisora. Ese cable solo es de alimentación para el emisor, así que si el cable de la foto-célula receptora dices que está bien no tienes problema, ya que tendrás los cables de alimentación y los del contacto abierto disponibles.

Como dice talaverano26 otra solución totalmente válida sería instalar foto-células con el emisor a batería, esas el único inconveniente que tienen es precisamente ser a batería, ya te digo que duran muchísimo las baterías (sobre 3 años y en algunos casos hasta 5), pero en caso de que tengas activada la opción de foto-célula en apertura y se te termine la batería... pues eso, que no abre.