Autonomía calderas de pellets o biomasa

Estoy planteándome sustituir mi caldera de gasoil por una de pellets/biomasa. Una pregunta que me surge está relacionada con la autonomía de estas calderas. Muchos fabricantes dicen, por ejemplo, autonomía de 20 horas. ¿Significa eso que tengo que recargar la tolva cada 20 horas? ¿Ese cálculo está hecho partiendo de la máquina a pleno rendimiento y sin descansos, o es un consumo medio? Al final lo que necesito saber es si el cambio me va a suponer que tengo que estar pendiente constantemente de recargar la caldera o no.

2 respuestas

Respuesta

La autonomía de 20 horas, significa a un funcionamiento normal, parar y arrancar

Respuesta

La autonomía de una caldera de biomasa, es directamente proporcional a la capacidad de la tolva de reserva de pellet de la misma, es decir que si la caldera tiene un deposito imcorporado de 60kg, es muy posible que la tenga que rellenar cada 20h de funcionamiento, mientras que si tiene una tolva adicional de 350kg, la tendrá que rellenar cada 8 días dependiendo del frio, ya que su potencia máxima de funcionamiento dependerá de la tempoeratura solicitada y de la temperatura exterior, por lo tanto a la hora de adquirir una caldera de pellet, si tenemos sitio, siempres es mejor poner una tolva de gran capacidad.