Posible riesgo de contagio VIH por masturbación, roces

Quiero preguntarles, resulta que con un amigo tuvimos algo de intimidad, sin penettracion. Él cogió con sus manos nuestros penes y comenzó a masturbarlos, todo iba bien hasta que (no recuerdo bien) pero lleve mi mano le eche saliva y como les digo no estoy seguro pero creo que lleve mi mano y le toque el glande primero a él y con esa misma mano comencé a tocarme el glande yo mismo... ¿estuve expuesto por el líquido preseminal que pude o no tocar y llevármelo al glande? Otra pregunta es que pasaría en el hipotético caso que al momento de mi compañero eyacular por sus propio medio hubiera caído una gotita en mi ano, es que estuvimos tan cerca que pues, estoy seguro que no pasó pero de todas maneras quiero sacarme de estas dos dudas, cuando habría un riesgo real en las 2 preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

No hs tenido riesgo, no te preocupes.

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

En el sexo oral se pone en riego de VIH, la persona que pone la boca en los genitales de la pareja (activa).

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

Muchas Gracias.

En otra ocasiones es entre en pánico y no dejaba de pensar. Esta vez no será así x mi bienestar y doy por terminada mi preocupación.

Muchas gracias Cruz Roja Española, siempre sacándolos de las dudas ya por muchos años.

Un abrazo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española