Macro que elimine los registros repetidos de una tabla y solo deje el más reciente según fecha

Me gustaría que me pudieras ayudar con la siguiente macro. Tengo una hoja llamada "CLIENTES" y en ella tengo datos desde la fila 2 en adelante y desde la columna "A" hasta la columna "T".

En la columna "A" tengo la fecha en la cual se registró la fila, ejemplo 03-sep-2015.

Y en la columna "C" los códigos que deseo verificar cuales están repetidos.

Lo que deseo es una macro que revise los Códigos de la columna "C" y si encuentra repetidos, deje el último código más reciente en fecha y elimine las filas de los mismos códigos pero anteriores en fecha.

Ejemplo:

01-ene-2014 09345345

05-may-2014 09345345

12-dic-2014 09345345

La macro debería dejar en la base de datos el correspondiente al 12-dic-2014 y los anteriores es decir el del 01-ene-2014 y el del 05-may-2014 borrar sus correspondientes filas.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para eliminar los duplicados es preciso ordenar los datos por código y por fecha; entonces la macro ordenará los datos y después eliminará los duplicados. Al finalizar la macro puedes ordenar nuevamente los datos por la columna que necesites.

Sub EliminarDuplicados()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("CLIENTES")
    u = h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    '
    With h1.Sort
     .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("C2:C" & u)
                        .SortFields.Add Key:=h1.Range("A2:A" & u)
     .SetRange h1.Range("A1:T" & u): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    '
    ant = ""
    For i = u To 2 Step -1
         If ant = h1.Cells(i, "C") Then
            h1.Rows(i).Delete
        End If
        ant = h1.Cells(i, "C")
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Se eliminaron los duplicados", vbInformation
End Sub

¡Gracias!

Pero al parecer no es muy conveniente en mi caso hacerlo, pues la puse a ejecutar y como tengo una base de datos de 5000 (Cinco mil registros) lleva ya como 5 minutos ejecutándose y aún no ha acabado, perece que mejor voy a realizarte otra sugerencia en otra pregunta para otra macro que haga mas o menos lo mismo pero uno a uno es decir actualizando cada código según la necesidad.

H o l a:

Le hice un cambio a la macro, en la columna Z te va a poner a los registros duplicados la palabra: "Borrar", los registros únicos estarán vacíos.

Prueba si de esa forma es más rápida la macro, por último filtra la columna Z y elimina los que dicen "Borrar" o filtra por vacío y copia esos registros a una nueva hoja.

Sub EliminarDuplicados()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("CLIENTES")
    u = h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    '
    With h1.Sort
     .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("C2:C" & u)
                        .SortFields.Add Key:=h1.Range("A2:A" & u)
     .SetRange h1.Range("A1:T" & u): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    '
    ant = ""
    For i = u To 2 Step -1
         If ant = h1.Cells(i, "C") Then
            h1.Cells(i, "Z") = "Borrar"
        End If
        ant = h1.Cells(i, "C")
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Se eliminaron los duplicados", vbInformation
End Sub

s a l u d o s