Tengo problema con función si en excel

Requiero que la celda B7 sea borrado cuando en la celda G7 tenga la palabra OK, pero la instrucción deberá estar en la celda A7, ya que en la celda B7 se estará reemplazando los números.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Si quieres que se modifique el valor de una celda (B7) cuando cambias otra celda, se tiene que realizar con una macro.

Si quieres te realizo la macro, pero explícame cuál celda es la que modificas, ¿la A7 o la G7?

¿Esto debe funcionar para toda la columna o solamente para la B7?

Mira, en la fila B7 al B46 metere números de Folios y en la fila G7 a la G46 se estará colocando OK a los folios supervisados, y una vez supervisados los folios serán borrados cuando se coloque OK, para introducir nuevos folios. Te comento que esto se esta viendo entre dos personas en distintas áreas uno coloca folios y otro supervisa y de esta manera ambas áreas sabrán cuando un folio ya fue supervisado, agradezco plenamente el apoyo.

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("G7:G46")) Is Nothing Then
        For Each c In Target.Rows
            If UCase(Cells(c.Row, "G")) = "OK" Then
                Cells(c.Row, "B") = ""
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro