Cuánto se paga a la seguridad social en este caso?

Quería preguntar cuánto tendría que pagar a la seguridad social por una persona contratada por mi (autónomo), siendo una actividad docente (creo que exenta de iva) y con un horario de trabajo de 9 a 14h durante 10 días (de lunes a viernes durante dos semanas).

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pagues a la Seguridad Social dependerá de la Base de Cotización que tenga tu empleado, que dependerá de su salario. A esta base de cotización le debes aplicar los siguientes tipos:

- Contingencias Comunes: 23,60%

- Desempleo: 6,70%

- Fogasa: 0,20%

- Formación Profesional: 0,60%

- Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional: 1,00%

Total: 32,10%, que es la cuota empresarial que deberás pagar, calculada sobre la base de cotización.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.