Granos de pus en la cabeza

Me ha salido unos granos en la cabeza. El de la foto que adjunto es el más grande de ellos. Los tengo desde hace un mes, se me hinchan de pus y sangre y se revientan solos, se me vuelven a hinchar y se vuelven a reventar. El médico me ha recetado antibióticos, pero después de una semana tomándolos los tengo igual.

¿A qué puede ser debido? ¿Qué me recomienda para poder curarlos? ¿Me volverá a cercer el pelo?

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, es importante una adecuada valoración, te aconsejo un chequeo general, análisis de sangre y un estudio con raspado y cultivo para determinar que gérmenes están presentes, mientras tanto conversa con tu médico para que evalúe indicarte una crema con antibiótico, antifúngico y antiinflamatorio, estas preparaciones vienen juntas en muchas cremas comerciales medicadas. Luego de los exámenes prodran indicarte el tratamiento especifico, generalmente una combinanción oral de antibióticos (para bacterias), antifúngico (para hongos) y un corticoide suave, más una crema y el uso de un shampoo suave para bebes cura el problema, una vez que ceda el proceso inflamatorio volverá a crecer el pelo.