Validar datos para crear lista desplegable

Resulta que estoy trabajando en un libro de excel un presupuesto, pues resulta que en la hoja 1 necesito tener una lista desplegable de los materiales que tengo cotizados en la hoja 2, aplico la funcion validar datos-lista luego cuando doy clic en la hoja 2 no puedo seleccionarlos.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes colocar lista validada con datos de otra hoja ... salvo que al rango de la otra hoja le asignes un nombre de rango.

Desde Hoja2 selecciona el rango de datos que quieras mostrar en el desplegable, menú Formula, Asignar nombre de rango y le colocas por ej: rgoLista. Asegurate que el ámbito quede como Libro.

Luego en la validación, opción Lista le ingresas ese nombre:

=rgoLista

¡Gracias!

Me parece excelente esa función con ella voy a llamar mi lista total de la hoja 2 hasta la 1 y ahí si voy a aplicar la fórmula validar datos

Aprovechando me pasa otro problema yo soy amante de las fórmulas para calcular volúmenes de muros de concreto de áreas de elementos todo lo relacionado al área de la construcción, ¿y aplico muchas fórmulas pero resulta que siempre es necesario compartir mi información para que puedan revisar los cálculos entonces me gustaría saber como hacer para proteger mis fórmulas?

Debes dejar cada tema en consulta aparte... Así ayudamos entre todos con el buscador de este sitio.

Te adelanto la respuesta pero por favor deja una nueva consulta. En el cuerpo del mensaje indica que es 'Para Elsa' y me explayó en los detalles.

Debes bloquear las celdas con fórmulas y luego proteger la hoja (la clave es opcional).

Sdos!