¿La Licenciatura en enfermería tiene muchas matemáticas?

Lo que pasa es que soy muy bueno en la teoría, las matemáticas no se me dan nada y quería saber si vienen muchas matemáticas en enfermería, estaba pensando en estudiar derecho, comunicación pero no me llaman mucho la atención aparte la salida laboral de estas 2 ultimas siempre me han dicho que esta muy saturado

Respuesta

Antes que nada te envío un saludo, quisiera aportar lo que se respecto a la carrera debido a que estudie la Lic. en Enfermería aunque por cuestiones personales me fue imposible continuar, sin embargo las materias van a variar dependiendo la modalidad de estudios que lleves en tu lugar de origen o donde estudies. En mi caso el primer semestre lleve materias de tronco común así como materias de enfermería por lo tanto llevas la materia de Estadística fundamental en tu carrera ya lo veras mas adelante te servirá para cuando tengas que realizar censos o estudios de campo y de matemáticas aprende bien la regla de tres no es difícil pues la necesitaras para administrar medicamentos aquí te dejo un ejemplo de ello.

1.- Formula

X = Dosis solicitada x ml del medicamento (ML) presentación del medicamento (gr o mg)

2.-Todo tipo de medicación para paciente pediátrico te lo piden en miligramos e incluso microgramos
3.- Recuerda que un gramo tiene 1000 miligramos
4.- 1 miligramo tiene 1000 microgramos
5.- Para obtener cada uno de estos debes de verificar la presentación de los diversos medicamentos
Ejemplo
- Te solicitan 200 mg de ampicilina c/12 hrs

- La presentación de la ampicilina es 500 mg en 2 ml
- Aplicando regla de tres es (dosis solicitada)

X=     200mg x 2ml

       500 mg

X =     0.8 ml

Nota: El ml. Lo obtenemos cuando reconstituimos el frasco con una solución.

Espero no haberte confundido y te sea de utilidad mi opinión saludos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te mando un enlace con el perfil: conocimientos básicos en estadística y matemáticas

Y otro con las asignaturas

Respuesta

Se ven las matemáticas básicas mas la estadística pero lo mas importante es saber cuáles son tus dificultades con las matemáticas. Para tu información el ser humano viene con el "chip" de las matemáticas que se ha incorporado a nuestra genética y para muestra un botón: un bebé tiene un móvil frente a el, de esos que dan vueltas mientras suena una música, y se entretiene con él todo el rato pero de pronto pierde el interés por el mismo... pero si tu le quitas uno de los elementos que tiene le vuelve a nacer el interés, cuando vuelva a perder el interés le añades otros dos objetos y lo tienes nuevamente entretenido por otro buen rato, también puedes cambiar la posición de los objetos... etc... etc... Ahora los conceptos matemáticos que ese párvulo tiene son de suma y resta, ley asociativa y distributiva... entonces ante esa realidad puedo asegurarte que la "castración" para las matemáticas nos la hace el ambiente porque el ser humano por su propia naturaleza es matemático como lo acabo de demostrar.