Que es lo Que tengo? Tengo que ponerme frío o calor?

Tengo 15 años y hace una semana en un partido de fútbol me empezó a doler poco a poco el muslo derecho unos 10 centímetros debajo de la ingle, durante el partido me dí cuenta de que sentía dolores fuertes cuando espintaba o metía la pierna para robar el balón hasta que tube que pedir el cambio porque el dolor cada vez era más fuerte y he estado toda la semana a reposo, poniéndome frío y tomando antiinflamatorios pero el dolor no se quita y cada vez que es pronto es como si me dieran tirones y no me deja correr más, ¿qué es lo que tengo? ¿Tengo qué ponerme frío o calor?

2 respuestas

Respuesta

¡Pero, muchacho! ¿No has ido al médico?

Respuesta

Lo que tienes que hacer es dejar de esprintar mientras no te haya pasado, por dejar una semana de reposo no quiere decir que este curado, puedes tener una rotura de fibras musculares y si es eso no pasara hasta que cure por si solo, si para colmo le sigues dando trabajo a algo lesionado puede llegar a agravarse

El frio es normalmente al principio para que el musculo no hinche cuando se lesiona, pero el calor calma el dolor y sirve para "ablandar" el problema, pero eso solo si es una contractura muscular, si es una rotura del indole que sea el frio y/o el calor es simplemente un paliativo, primero has de saber que tienes... y eso te lo puede decir solamente un fisioterapeuta, que al menos no solo meta mano al problema, si no que te diga exactamente lo que tienes, o que descarte lo que seguramente no tengas, un buen diagnostico del problema es el 50% de la solucion de este