Galería de imágenes en excel mediante una macro

Lo que necesito hacer es pegar varias imágenes x filas en excel con sus descripciones y al momento de pinchar la imagen esta aumente su tamaño y el ancho de la columna(zoom), yo en estos momentos tengo 20 imágenes y tuve que ir grabando una x una las macros además que todas las imágenes se llaman diferentes, entonces es muy lento el proceso de agregar más imágenes, entonces Dante como tu eres una eminencia me podrías ayudar a crear una macro que me permita ir agregando imágenes y que la macro la reconozca automáticamente, en la columna a1(nombre prod), b1(medidas), c1(fecha), d1(imagen), e1( botón de aumentar y un botón de disminuir)

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Podrías enviarme tu archivo y me explicas con imágenes qué es lo que necesitas y cómo es eso de aumentar y disminuir.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Cristian Muños Ramos” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

p.d. Gracias por lo de eminencia. Solamente me gusta ayudar.

Estimado te envíe mi archivo a tu correo, mi mayor problema es cuando ordeno la planilla ya que las macros que yo hice hacen referencias a filas fijas ojala me puedas ayudar

H o l a:

Te anexo 2 macros, una para aumentar y otra para disminuir.

Sub Aumenta()
'Por.Dante Amor
    For Each p In ActiveSheet.Pictures
        If Not Intersect(p.TopLeftCell, Cells(ActiveCell.Row, "L")) Is Nothing Then
            Rows(ActiveCell.Row).RowHeight = 255
            p.ShapeRange.ScaleHeight 6, msoTrue
        End If
    Next
End Sub
'
Sub Disminuye()
'Por.Dante Amor
    For Each p In ActiveSheet.Pictures
        If Not Intersect(p.TopLeftCell, Cells(ActiveCell.Row, "L")) Is Nothing Then
            Rows(ActiveCell.Row).RowHeight = 45
            p.ShapeRange.ScaleHeight 1, msoTrue
        End If
    Next
End Sub

Lo que tienes que hacer es seleccionar la fila de la imagen, para que la imagen aumente presionar el botón Aumentar, para que la imagen disminuya presiona el botón Disminuir. Solamente quedaron 2 botones en toda la hoja.

La única característica es que la imagen deberá estar dentro de la celda: