¿Si me aplique la mesigyna el 26 de agosto cuando me la aplico de nuevo?

¿Me la aplico el 25de septiembre o el 26 septiembre? ¿Puedo tener relaciones ya? Han pasado 4 días que me la aplique en el primer día de la menstruación.

Respuesta

-

Hola de nuevo hermana!

Comencemos con su posología:

Se debe administrar Mesigyna el primer día tu ciclo mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual.

También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.

La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de tu ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días.

Si se sobrepasas el intervalo de la inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia debes utilizar medidas anticonceptivas adicionales.

Pero como te comente en la pregunta anterior mujer, es recomendable el uso de métodos anticonceptivos, para evitar aquellas enfermedades no deseadas.

Saludos!

-