Excel: Aplicar descuentos conforme a dos escalas

La idea es fácil, pero no sé por qué he complicado mucho la fórmula, como podéis ver en la imagen. Lo que quiero hacer es aplicar los descuentos de las tablas 4 y 5, en función del total (D32) y de las unidades(SUMA(A29:A31)) conforme a la escala que se recoge en dichas tablas. No sé cómo hacerlo con BUSCARV, ya que no busco un valor exacto, así que he tenido que unir todas estas condiciones, pero estoy seguro que tiene que haber una forma más fácil. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la fórmula utilizando buscav

=SI.ERROR(BUSCARV(D32;A40:D44;4;1);0)+SI.ERROR(BUSCARV(SUMA(A29:A31);F40:H44;3;1);0)

H  o l a:

Si agregas el descuento 0 en tus tablas 4 y 5.

La fórmula puede quedar así:

=BUSCARV(D32;A40:D45;4;1)+BUSCARV(SUMA(A29:A31);F40:H45;3;1)

H o l a:

Si agregas más descuentos, solamente tienes que ampliar el rango en la fórmula, por ejemplo si agregas el 30% de descuento:

La fórmula es la misma solamente se aumenta el rango de búsqueda, quedando así:

=BUSCARV(D32;A40:D46;4;1)+BUSCARV(SUMA(A29:A31);F40:H46;3;1)

¡Gracias! La fórmula funciona perfectamente en excel 2010. Pero perdona, se me olvidó concretar que la versión de excel en la que tengo que trabajar con esta hoja de cálculo es excel 2003. ¿Sabrías la solución en esta versión? Por lo que veo en excel 2003 no puedo usar SI.ERROR. Muchas gracias de todas formas, la respuesta es perfecta, la pregunta es la que no lo era tanto.

No te preocupes Dante, problema solucionado, realmente al usar BUSCARV no necesito el SI.ERROR en el Excel 2003. Muchas gracias de nuevo.

Con la última fórmula no necesitas si. Error, y funciona para 2003.