Si un cuerpo es lanzado con 30 m/s hacia arriba. Calcular con que velocidad retorna al piso

Pregunta de caida libre - fisica :Si un cuerpo es lanzado con 30 m/s hacia arriba. Calcular con que velocidad retorna al piso

3 Respuestas

Respuesta

Utilizas una de las relaciones basicas del movimiento uniformamente acelerado.

(Velocidad final )2  = (velocidad inicial )2  + 2 g (espacio recorrido).

Establezcamos signos positivo para trayectoria hacia arriba y positivo para la aceleración gravitatoria hacia abajo.

El espacio recorrido se compone de dos tramos iguales... uno ascendente ( con aceleración g negativa) y el otro descendente( con aceleración g positiva)...

Estos dos tramos se cancelan entre si y así resulta que la velocidad final ( de llegada) sera de la misma magnitud pero de sentido contrario a la inicial.

Recuerda valorar las respuestas apropiadas... de lo contrario muchos de nosotros no te atenderán en futuras consultas.

Respuesta

-

Hola!

Hermano este vídeo responderá a tu duda, es un problema clásico de caída libre checalo :

https://www.youtube.com/watch?v=6V_TcQ3_7LU&list=PLunRFUHsCA1xbwPCHkgmWeSgM45klAoqM&index=23

Un saludo!

-

Respuesta

Hagamos calculos calculemos su altura sabemos que g=10 m/s^2 a altura max V=0 V= Vo -g*t. 0= 30-10t  t=3 seg  h=V*t-1/2*g*t^2   h=30*3 -5*9=45 m  y después aplicamos caída libre  45=5*t^2  t=3   Vf=10*3= 30 m/s