Como usar un "o" en los criterios de la fórmula SUMAR. SI. CONJUNTO (excel)

Necesito incorporar un "o" en los criterios de la fórmula sumar. Si. Conjunto; de manera que no sean excluyentes los valores a evaluar:

EJ. Sumar salarios si los centros de costos son = a 300 o 310.

Hoy lo resuelvo uniendo dos fórmulas sumar. Si. Conjunto pero quisiera hacerlo solo en una.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puede ser con esta fórmula:

=SUMA(SUMAR.SI(A1:A11;{"300";"310"};B1:B11))

Ajusta A1:A11 por el rango de celdas donde tienes los centros de costo.

B1:B11 por las celdas donde están los valores.

Muchas gracias! ¿Cómo hago si necesito ingresarle más condiciones? Porque debido a eso usaba la función sumar. Si. Conjunto en lugar de la sumar. Si.

Muy interesante el uso de "llaves" en las fórmulas, desconocía su utilidad. ¿Qué le indica a excel una llave?

Los datos entre llaves indica que debe evaluar cada uno de los datos.

Puedes poner tu fórmula para saber lo que necesitas.

Gracias.- La base de datos sobre la que consulto es muy grande, pero la fórmula es la siguiente:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(IG!P:P;IG!$AW:$AW;$B26;IG!$G:$G;300;IG!$BF:$BF;"Ops")+SUMAR.SI.CONJUNTO(IG!P:P;IG!$AW:$AW;$B26;IG!$G:$G;310;IG!$BF:$BF;"Ops")

El punto es que repito la misma fórmula solo para cambiarle 300 por 310; porque no logro incluir un "o" en el argumento que evalúa si es 300 o 310 el centro de costos.

En la columna "G" de la base de datos están listados todos los centros de costos-.

Gracias

Así queda la fórmula:

=SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(IG!P:P;IG!$AW:$AW;$B26;IG!$G:$G;{300;310};IG!$BF:$BF;"Ops"))

¡Gracias! Excelente la respuesta y de una enorme utilidad para mi trabajo!

Es increíble como con una simple modificación en la fórmula se puede ahorrar tanto trabajo! Muchas gracias por compartir tu conocimiento.-