Tengo varices solo en una pierna, la derecha, creo que es la vena safena mayor, es peligroso? Qué debería hacer?

Tengo varices solo en una pierna, la derecha, creo que es la vena safena mayor, y la zona del gemelo llena de bultos gruesos, ¿es peligroso? Lo tengo desde que soy pequeño, ahora tengo 32 años y ha ido a más, ¿me podría pasar algo? ¿Qué debería hacer? No me duele, hago vida normal, solo aveces notas mas o menos presion, o por ejemplo cuando haces un esfuerzo o toso noto como la vena resuena y se hincha.

2 respuestas

Respuesta

Slds cordiales, no debe alarmarse, lo que debe hacer es una valoración adecuada que incluya un chequeo general y una ecografía doppler, con ello podrá determinar si el compromiso es solo externo o venoso profundo, además del grado

Tengo una dura fruto de mi desconocimiento en este campo, ¿si te quitan venas de una pierna después el funcionamiento de esa pierna es totalmente igual que antes? ¿No pierde riego sanguíneo? Y se supone que esas venas que te quitan están conectadas con otras, ¿cómo lo hacen para que esas otras venas con las que están conectadas se queden bien y no tenga problemas futuros? ¿Y qué me quiten venas de una pierna no puede afectar en nada a mi corazón en el futuro?

Las venas recogen la sangre de los tejidos y las arterias son las que llevan el riego sanguíneo, el trabajo no lo hace un solo vaso sanguíneo sino un sistema complejo que incluye circulación colateral, al retirarte una vena no funcional se mejora la circulación local, por el contrario cuando una vena no funciona bien perjudica toda la circulación en el miembro afectado e incrementa el riesgo de trombosis, embolias a dsitancia, ulceras locales. Una cirugía hecha correctamente no afecta a ningún órgano tampoco al corazón

Respuesta

Con el resultado de la ecografia doppler se dara mas informacion real para el tratamiento o realizar cirugia