Me han cortado el agua, ¿Puedo reclamar algo?

Mi vecino de abajo tiene una gotera en su casa. El seguro de la comunidad ha averiguado que es cosa de la propia comunidad, la solución hasta que consigan arreglar la avería ha sido cortar el agua a toda la letra. Llevamos así desde el jueves, día que cortaron el agua sin avisar. Hoy es lunes y no sé nada de la avería. Aclarar que vivo de alquiler.

¿Puedo reclamar algo a alguien sobre esto?

2 respuestas

Respuesta

Si el corte de agua es por causa de fuerza mayor, poco se puede hacer. Por otra parte hable con el casero y que le solucione el tema. Asimismo podría pedirle una indemnización, pero eso debiera consultarlo con un abogado, para ver si le compensan los gastos. En ocasiones los seguros tienen una cobertura para ir a un hotel de alquiler durante esos días. Debe informárse bien de todo y luego ver las posibilidades.

Respuesta

Sea cual sea la avería, 4 o 5 días sin agua es mucho tiempo, lo primero es reclamar a su propioetario para que averigue que está pasando y reclame (está en su derecho) una indemnización por las molestias (generalmente es una rebaja del alquiler de ese mes).

Como inquilino, no tiene la culpa ni tiene que soportar ningún corte de los servicios (aunque estos sean de causa mayor). Usted paga por los servicios.