Error e1 apagada, sube la presion prendida, caldera peisa

Mi caldera peisa unica tiene un problema, cuando se apaga la presion baja y me marca e1, yo abro el paso de agua la llevo hasta 1 o un poquito mas y enciende el tema es que hace unos dias empezo a levantar mucha presion llegando casi a 3 bar, por otra parte la caldera trabaja normal me refiero llega a 78 grados apaga cua do baja a 58 prende asi continuamente y no se abre el paso de seguridad de alta presion, para mi esta marcando mal, me olvidaba chequee el vaso de expansion y esta pinchado. ¿Puede ser que todo ese lio sea por el vaso?

2 Respuestas

Respuesta

Si, la pones en 1.5 bar, y cuando empieza a funcionar, sube la presión a 3 bar,,, abrirá la válvula de seguridad,,,, si es así,, el problema lo tienes en el vaso de espansión

Lara Si la pongo en 1,5 sube a 3 pero no abre la valvula y como llega a 78 y apaga, baja a 58 prende y asi continuamente, ahora si queda apagada mucho baja la presion y da error e1, lo del vaso lo digo porque le saque el aire por la valvula y salio agua luego lo volvi a llenar a 1 bar, que opinas?

2 cosas

Si le sacaste agua por la válvula de llenado,, el vaso no vale,, tienes que cambiarlo., por eso sube de 1.5 bar a 3 bar,

Si no abre la válvula de seguridad, de momento es un alivio, pero debe de abrir, mira las características de la válvula y pondrá 3 Bar

¡Gracias! Tengo un vaso que compre voy a intentar cambiarlo, ¿es difícil? ¿Y la otra tengo que vaciar el agua de la caldera?

Respuesta

Es elvaso de expansión seguro por eso te sube la presión tanto cuando enciende la caldera al calentarse el agua aumenta la presión del circuito y al no funcionar e vaso fe expansión no te aguanta la presión por lo tanto te tirara agua por la valvulacde seguridad. Cambiarlo cuanto antes si no se te empezara a romper más cosas de la caldera...

¡Gracias! Francisco por la data por ahora safo lo de la valvula hoy mismo la cambio, tenes idea si es facil? ( o algun link con el explicativo)