Error e1 apagada, sube la presion prendida, caldera peisa

Mi caldera peisa unica tiene un problema, cuando se apaga la presion baja y me marca e1, yo abro el paso de agua la llevo hasta 1 o un poquito mas y enciende el tema es que hace unos dias empezo a levantar mucha presion llegando casi a 3 bar, por otra parte la caldera trabaja normal me refiero llega a 78 grados apaga cua do baja a 58 prende asi continuamente y no se abre el paso de seguridad de alta presion, para mi esta marcando mal, me olvidaba chequee el vaso de expansion y esta pinchado. ¿Puede ser que todo ese lio sea por el vaso?

2 Respuestas

Respuesta
3

Si, la pones en 1.5 bar, y cuando empieza a funcionar, sube la presión a 3 bar,,, abrirá la válvula de seguridad,,,, si es así,, el problema lo tienes en el vaso de espansión

Lara Si la pongo en 1,5 sube a 3 pero no abre la valvula y como llega a 78 y apaga, baja a 58 prende y asi continuamente, ahora si queda apagada mucho baja la presion y da error e1, lo del vaso lo digo porque le saque el aire por la valvula y salio agua luego lo volvi a llenar a 1 bar, que opinas?

2 cosas

Si le sacaste agua por la válvula de llenado,, el vaso no vale,, tienes que cambiarlo., por eso sube de 1.5 bar a 3 bar,

Si no abre la válvula de seguridad, de momento es un alivio, pero debe de abrir, mira las características de la válvula y pondrá 3 Bar

¡Gracias! Tengo un vaso que compre voy a intentar cambiarlo, ¿es difícil? ¿Y la otra tengo que vaciar el agua de la caldera?

Respuesta
3

Es elvaso de expansión seguro por eso te sube la presión tanto cuando enciende la caldera al calentarse el agua aumenta la presión del circuito y al no funcionar e vaso fe expansión no te aguanta la presión por lo tanto te tirara agua por la valvulacde seguridad. Cambiarlo cuanto antes si no se te empezara a romper más cosas de la caldera...

¡Gracias! Francisco por la data por ahora safo lo de la valvula hoy mismo la cambio, tenes idea si es facil? ( o algun link con el explicativo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas