Sube la presión. ROCA 20/20F. Agua en vaso expansi

Llenos la caldera 1,5 bares y en funcionamiento de calefacción sube a más de 3. Cuando deja de funcionar vuelve a 1,5 bares y ahí se queda.
He comprobado sale agua por la válvula tipo bicicleta (creo del vaso de expansión)cuando aprieto el vástago.
1.-¿Qué le pasa a mi caldera?
2.-¿Debería saltar la válvula de seguridad para que no pase de 3 bares? Instrucciones dice que está tarada a 3 bares.
3.-¿Es normal que salga agua por la válvula tipo bicicleta, que creo que es del vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo por orden:
1.- La membrana del vaso de expansión está rota. No tiene arreglo. Hay que cambiar el vaso
2.- Sí, la válvula de seguridad debe saltar a 3 bar. Comprueba si la salida está conducida, porque en ese caso puede vaciar sin que te enteres. En caso contrario accionala girando la tapa roja. Puede que este pegada o simplemente estropeada, en cuyo caso también tendrás que cambiarla.
3.- No es normal. Esa válvula conecta con la membrana del vaso en el que sólo puede haber aire. Como te he dicho en el punto 1, hay que cambiar el vaso.
Hola. No me aparece ninguna respuesta. Solo me aparece el siguiente comentario: "espero haberte servido de ayuda.."
Te ruego vuelvas a incluir tu respuesta, gracias
Lo siento, pero no se que le pasa al servidor, que a veces hace este tipo de cosas raras... en fin.
Te vuelvo a contestar. El problema está en que la membrana del vaso de expansión se ha roto. Eso no tiene reparación, hay que cambiar el vaso.
En cuanto a que la válvula de seguridad no abre, comprueba que no esté canalizada, porque si es así puede vaciar sin que te des cuenta. En caso de que no lo esté, prueba a accionarla girando la tapa roja. Puede que se halla quedado pegada. En cualquier caso tiene que saltar a partir de 3 bar. Si no lo hace, también tendrás que cambiarla.
Esta vez sí que espero haberte servido de ayuda.