¿Qué ocurre con el Pensamiento Lógico y Matemático entre las diferentes culturas del mundo?

Teniendo en cuenta las diferentes costumbres y creencias culturales a nivel mundial

2 respuestas

Respuesta

Luis Rincón!

En definitiva yo opino que toda la humanidad pasa las diferentes etapas del pensamiento lógico en el mismo orden, sin importar su cultura y las experiencias a las que estén sometidos ya que cada uno de estos periodos posee un carácter de integración.

Un cordial saludo!

Respuesta

La cultura no tiene nada que ver con el pensamiento lógico matemático pues es una condición propia del cerebro humano como tal y por los procesos educativos de los animales se está apenas teorizando con que todos los organismos que poseen grandes cerebros desarrollan de alguna manera este tipo de procesos. Supongo que has visto o escuchado de animales que tienen habilidades para el cálculo matemático. Reitero que es apenas el inicio formal de reconocer en los animales inferiores un "posible razonamiento matemático" no tan estructurado como el nuestro... pero algo sí tienen.