¿Se puede comprar un inmueble mediante un tercero?

Estoy interesada en comprar un inmueble a un familiar con el que apenas nos hablamos por discusiones del pasado. El caso que que vende algo que a mi me interesa tengo el dinero ya que conozco su valor por un anuncio que ha puesto en internet pero no me lo quiere vender a mi. ¿Puede otra persona comprar en mi nombre? Sin que esto genere dos compraventas, no me refiero a que lo compre otro y luego me lo venda, ya que estamos hablando de escrituras y dinero por medio. Siempre dentro de la legalidad.

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo mediante un poder notarial; pero en las escrituras de compraventa aparecería que el apoderado comparece a nombre de usted. Puede que el vendedor lo lea o no lo lea, pero aparecerá. Si no quiere dos compraventas, monte una comunidad de bienes, una sociedad civil particular o incluso una sociedad limitada (que hasta le puede venir bien fiscalmente) y que firme el apoderado, a nombre de esa comunidad o sociedad. En ese caso, el nombre de usted no aparecería para nada.

Es un poco complicado.... muchas gracias de todas formas por su tiempo y su respuesta. A ver si se puede arreglar de una manera menos liada.

Saludos y gracias!

¡Gracias!