Repartir herencia entre dos hermanos

Somos dos hermanos, nuestros padres fallecieron y nos dejaron una casa a partes iguales. Uno de los dos herederos mi hermano vive en la casa y no quiere venderla ni marcharse de la casa. Hace cinco anos que hemos heredado esa casa y no consigo llegar a un acuerdo con mi hermano. Mi pregunta es... Sino quiere comprarla puedo obligarle a dejar la casa, ¿para asi poder presionarle a que la vendamos y repartir el dinero? ¿O el tiene derecho a quedarse indefinidamente habitando el inmueble?

2 Respuestas

Respuesta

¿Ya tienen notarial de la herencia que le corresponde a cada uno de ustedes?

si es un piso reparido a partes iguales

Entonces publica la venta de tu parte de la herencia o saca a subasta pública la casa.

Respuesta

Compramos partes de pisos. Indivisos.(10%. 25%. 50%) prestamos sobre partes.

Compramostuindiviso.com compramos su parte de un piso o propiedad (50%.., 25%.. 15%.., 10%..), sin necesidad de autorización o permiso de las otras partes propietarias (herencias, divorcios, etc...) Todas las compras se realizan ante notario y los tramites son gestionados a través de abogados, notarios, y tasadores. Todo el estado. Vía mail o telf: 638.76.92.42