¿Cómo hacer fórmula de Excel "Si anidada con varios rangos en Y"?

El tema es que tengo esta tabla:

Menor de 30 años Hacer un 20% de descuento de 200€

Entre 31 años y 50 años Hacer un 30% de descuento de 200€

Entre 51 años y 60 años Hacer un 40% de descuento de 200€

Entre 61 años y 70 años Hacer un 50% de descuento de 200€

Entre 71 años y 80 años Hacer un 60% de descuento de 200€

Mayores de 90 años Hacer un 70% de descuento de 200€

Quiero hacer solo en una fórmula (ya que no solo tengo el valor de 200€ si no que tengo más valores en diferentes filas) con una Si Anidada y utilizando el Y para calcular el descuento que tengo que hacer en las filas que indican la edad. Para eso he puesto una tabla que os he indicado con los rangos de edades.

Sé que se utiliza la condicional más la Y pero lo he intentado hacer y no me coge tantos rangos juntos en una misma fórmula.

1 respuesta

Respuesta

Quizá no haya comprendido del todo cómo tienes tus datos porque no estoy utilizando la función SI, en ese caso deja por favor una imagen de tus tablas para corregirla,

Adjunto imagen y fórmula, (estoy utilizando punto y coma como separadores).

PD) No quisiera estar en el rango 81:90... no reciben ningún descuento ;)

Sdos y comenta.

Muchas gracias!

La verdad es que el comentario de 81:90 me mató :D:D

Yo lo estaba intentando con "Si(Y(" pero así me resulta más sencillo.

Gracias también por tu celeridad!