Caldera de gasoil funciona los radiadores cuando le pido solo agua caliente

Tengo la la caldera en función de agua caliente y se me calienta los radiadores que puede ser, la caldera es antigua con vaso de expandion y bomba fuera de la caldera.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si dispondrás de 2 bombas o una bomba y válvula de tres vías. Suena a se está pasando agua desde el primario al circuito de radiadores. Puede que sea debido a un problema de "termosifón".

Si dispone de llaves de corte en el circuito de radiadores asegurese que están bien cerradas. Otra solución puede ser instalar una válvula de retención en el circuito de radiadores.

La instalación tiene una sola bomba y me parece no tiene válvula de tres vías, tiene la caldera más de 20 años, que solución le doy.

El agua que circula por el inetrior de la caldera no es el mismo que sale por los grifos de ACS.

En algún punto de la instalación debes de tener un intercambiador de calor. Comprueba que no exista ningún tipo de comunicación entre los dos circuitos.

Te sigo recomendando también la instalación de la válvula de retención que ya te había comentado.

Dime que modelo de caldera es y si puedes incluyeme un esquema de como tienes la instalación.

Respuesta

Posiblemente sea la válvula de tres vías, se necesitará la sustitución de la misma