Necesito reformar tejado, esta compuesto de doble T de 80 apoyado en medio pie de ladrillo y rasillón sencillo de 50x20x4

Pues como dice la pregunta encima de dichos rasillones había uralita que la he quitado, quiero hacer un aislamiento y colocar teja, el tejadillo es de 4x5 y las dobles T están colocadas a lo corto y cada 50cm, la idea es subir las paredes tres ileras de ladrillo, colocar tabiques conejeros encima de las dobles T cada metro, aislante, rasillón de metro, mallazo, solera de pasta fuerte y teja, ¿es buena idea? ¿Aguantaran los muros de medio pie que hay? Añado que ladrillos, rasillones de metro y teja tengo.

Respuesta

No acabo de entender las definiciones que das a algunos de los materiales. Creo que puedo hacerme una idea de lo que quieres hacer. Haber si acierto.

Hablas de dobles T. Supongo que te refieres al forjado sobre el que quieres hacer el tejado. Entiendo por rasillón, un machihembrado de 100 X 20 X 4, que es el ideal para trabajar en las medidas de anchura de los conejeros que describes. Por aislante no se si te refieres a rollo de manta de lana de roca con barrera de vapor, poliestireno extruido o a ambos, que también es lo ideal. Por solera de pasta fuerte, supongo que te refieres, a hormigón. Y por ladrillos, creo que te refieres a tochanas, o briscas, ( ladrillo cerámico de 6 agujeros y que suele medir 29 X 15 X 10 ), Te te servirá para la pared, Colocada de 15, y para construir los tabiques conejeros, colocada de 10.

Aclárame todo esto, y si puedes hazme un dibujo a mano.

Antes de nada muchas gracias por contestar, te voy contestando por orden. Yo no se si llamarlo forjado lo que hay porque tan solo tiene 8cm de grosor. Efectivamente el rasillón que tengo es el machihembrado que describes. Si, el aislante pondré poliestireno no se aun de que grosor. Pasta fuerte me refiero a cemento con arena, mezcla tal cual de la que se ponen ladrillos, ya que el hormigón pesa más y me da miedo cargar mucho peso. Los ladrillos aquí si son de las medidas que describes lo único que en vez de ser de 10 son de 7, no se si varían según la zona y/o el fabricante. En cuanto me entere de como va esto te subo una foto de la obra.

Muchas gracias un saludo!

Las tochanas o briscas pueden variar según el fabricante. Por lo que me cuentas, esta claro que me has de argumentar muy bien lo que quieres hacer, ya que los 8 cms de grosor a los que te refieres, no se como cogerlos. Envíame todas las fotos que puedas desde diferentes ángulos.