¿Es neceaario utilizar lentes permanentes?

No entiendo la receta del oftalmólogo pero dice: OD esfera -0.50 cilindro -0.50 eje 175 . OI esfera -0.25 cilindro -0.50 eje 167 ... Dp 67mm...

No tengo problemas para ver de cerca, pero por ejemplo para ver la locomoción que debo toma, ir al cine, mirar el pizarrón, me complica a ver a una cierta distancia y de noche es peor.

¿Mi pregunta es si debo usar los lentes permanentemente? Son un poco incómodos para andar en la calle por eso mi pregunta. ¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

La graduación es mínima, aun para lejos, es simplemente para estar a foco que tiene mayores implicancias aun que la buena visión en los conceptos modernos.

Para cerca, quienes trabajan en el ordenador, y ven bien sin nada, es bueno colocarlos pues hay una cosa que se llama reflexo viseopostural REVIP que marca la distancia entre el ojo y el materialde lectura que se aocrta en estos casos y solo tiene implicancias musculares más que visuales, pero Vd puede usarlos cuando los necesite y es de perogrullo, cuando se los pone ve mejor y cuando no, solamente un poco mejor. De todos modos no se trata de uso permanente

Respuesta

Es como casi cualquier cosa en la vida: Si nota que mejora y considera que hacen la vida más cómoda, adelante, a usarlas siempre, sin miedo.

Por el contrario, si la mejora no es sustancial o resulta incómodo llevarlas aunque la mejoría sea notable, no las ponga.

No pasa nada por usarlas o no, ya que la graduación es pequeña, pero a veces se agradece la mejora, aunque sea pequeña. Nadie mejor que el propio usuario para determinar si debe usarlas o no en cada situación.

Posiblemente para conducir, ver cine o televisión, estudiar, computadoras, etc, venga muy bien usarlas. Para dar un paseo por el campo, no creo que sea necesario...

Yo siempre digo que las lentes sirven para solucionar un problema. Si el problema no existe, no hay nada que solucionar.