¿Para qué sirven los vectores?

Me gustaría saber para qué sirven pero en la vida cotidiana!

3 respuestas

Respuesta

_______________________________________________________________________________________Hola!

Espero que te encuentres de maravilla, vamos a responder tu cuestión.

Existen diversos casos en los que se puede hacer uso de los vectores en nuestra vida diaria, un caso seria para jugar billar, que es un juego donde se aplica demasiado la Física, ya que en el se aplica la velocidad la cual es una magnitud vectorial que relaciona el cambio de posición o desplazamiento con el tiempo.

También se hace uso de la fuerza que es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad.

Te comparto otros casos en los que se usan los vectores en la vida diaria:

  • Uso de cualquier tipo de herramienta de la manera adecuada
  • Levantar un objeto pesado y no lastimarnos la espalda
  • Aprender a nadar
  • Mejorar el rendimiento en cualquier deporte que practiquemos
  • Mejorar la seguridad cuando manejamos nuestro automóvil
  • Para que entendamos por que se debe hacer uso del cinturón de seguridad

Ahora si aplicamos los vectores en la vida diaria de un Ing. De sistemas, se harían uso para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales.

Los vectores en la ingeniería industrial sirven para resolver problemas de estática (de composición de fuerzas, por ejemplo las fuerzas que actúan sobre un puente o un edificio o las fuerzas que actúan sobre los piñones de una rueda dentada, etc.)

Como observaras son demasiados los usos que se le hacen a los vectores.

Un cordial saludo!

_____________________________________________________________________________________

Hola! Muchas gracias por tu respuesta!

Los vectores, como tu lo explicas, son usados por ingenieros, quienes los utilizan para crear estructuras como carreteras, etc.

Ahora bien, ¿qué pasaría si no existieran los vectores? ¿Sería "difícil" medir cantidades físicas o sería "imposible"?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias y saludos!

Me da mucho gusto ayudarte. Ahora la cuestión a responder es:

¿Qué pasaría si no existieran los vectores?

Podemos decir que al hacer uso de los vectores (flechas dirigidas que poseen magnitud), podemos explicar mucho más fácil, problemas que tienen que ver con velocidades, desplazamientos, fuerzas y aceleraciones.

Si no se utilizaran vectores en un sistema de fuerzas no podríamos saber cuales van a favor del movimiento y cuáles se oponen a él.

Tampoco podríamos hallar la resultante si no tuviéramos en cuenta la dirección de esa fuerza puesto que una fuerza no actúa igual en un plano liso que en un plano inclinado.

Llegamos a la conclusión de que necesitamos de los vectores para representar ciertas magnitudes físicas.

¿Los vectores son algo abstracto? Me refiero a... ya sé que se pueden representar de manera gráfica (lo que nos facilita el comprender a los vectores) pero, ¿son algo abstracto?

Ya sé que me veo bien burra, pero bueno, es un concepto que se me complica un poquito.

Saludos.

Ya te respondí esto en otra pregunta mujer.

Respuesta

Los vectores sirven para representar fuerzas. Los ingenieros civiles utilizan muchos cálculos con vectores especialmente cuando construyen puentes.

Respuesta

Dependerá de la vida cotidiana de quién.

Un ingeniero, arquitecto, topógrafo, informático... necesitan realizar a menudo Cálculo Vectorial.