Casa indivisa de dos hermanas la quieren dos hermanos

Dos hermanas se quieren deshacer de una casa que tienen indivisa por no poder atenderla. Nieto y sobrino se quieren quedar con ella.

Como sale mejor, ¿con respecto a gastos y a futuras permanencia de vivienda en formaciones de familia nieto y sobrino?

Sera mejor como donación, ¿o cómo compraventa?

¿Y sera mejor dejarla indivisa o por separado?

Si es por separado, es obligatorio medir la casa habitación por habitación, ¿o demolerla?

¿Qué pasos a seguir en casa una?

Y para hacer los papeleos pertinentes, ¿es necesario de terceras personas o lo pueden hacer ellos mismos?

1 Respuesta

Respuesta

Ir al notario para hacer una compraventa. Si solo tiene un acceso la vivienda tendrán que comprar al 50% y pactar las condiciones de uso y pago de los gastos. Si tiene dos accesos se podría hacer una división en propiedad horizontal

¡Gracias!

Entonces, si se llega a un acuerdo de que parte compra cada uno, ¿no hace falta medir?

Y si se mide, es obligatorio pasar por notario, ¿o pueden acerse ellos todo el papeleo?

Gracias de antemano.

Las dos opciones son comprar al 50%, con lo cual toda la casa es de los dos al 50%. Y la otra opción es hacer la división en propiedad horizontal, para lo cual un arquitecto tiene que hacer mediciones, y que piso, que bajeras y que desvanes se queda cada uno que será propietario de sus habitaciones, su medio desván, y participará en los gastos comunes como si fuera un piso normal