Nuevo descalcificador. Manchas gotas blancas mampara/fregadero, muy difíciles de limpiar. Fontanero dice que es sal. Es normal?

En mi pueblo tenemos una gran cantidad de cal en el agua. Y ante eso decidimos instalar un descalcificador porque nos dijeron que evitaríamos problemas de limpieza de cal en mamparas, fregaderos, baños...

Ahora me encuentro que tengo un montón de manchas blancas, por cada gota de agua que caiga. Una mampara de cristal, que tiene tratamiento antical, es horrosa no salen las gotas con nada, solo sale un poco con antical, cuando se supone que no hay cal. Ahora el fontanero dice que es la sal, y que todo está bien. O sea que es peor el remedio que en la enfermedad. ¿Esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Rosa bueno ante todo deberíamos saber cuanta cal tienes en la red antes de pasar por el descalcificador y el tipo de descalcificador que te han instalado. Se debería medir el agua que sale del descalcificador para ver si es debido a sal o cal. Si fuera por sal seria porque no esta ajustado perfectamente y al abrir el grifo lo has hecho cuando estaba haciendo una regeneración y por eso lo de la sal. Debes asegurarte que esta en la hora del día y la hora a la que hace la regeneración.