Mi ordenador no apaga el equipo cuando se ejecuta esta opción

Tengo un portatil, con Windows Vista, y el problema que me ha surgido hace tres días, es que cuando le doy a apagar, cuando ya he finalizado, el ordenador parece que se apaga, aparece el mensaje "Windows está apagando su equipo", y se queda así, girando constantemente el círculo que aparece al lado, y puede estar seis u ocho horas, hasta que hay que cerrarlo, directamente a capón, apretando el botón. Sé que esto puede dañar el equipo, pero no sé que puedo hacer para que se apague de forma correcta. He probado a través de reiniciar, pero tampoco puedo.

Sólo me deja suspender, porque en ese caso no apaga el equipo.

Tengo instaladao antivirus y ccleaner que paso con regularidad y me indican que todo es correcto, no sé que puede pasar, y si hay alguna opción de arreglarlo además de la de formatear el equipo

2 respuestas

Respuesta

Tu sistema operativo debe estar fallando asi que o queda mas que formatearla

Respuesta

Puedes hacer varias pruebas si no quieres formatear el equipo, pero es lo más seguro que tengas que hacer, ya que windows vista en su oportunidad daba conflictos, fallas, apagones, pantallazos azules etc, lo más aconsejable es que respaldes toda tu data e instales desde cero el Win7.

Pero antes hagamos unas pruebas:

En el menu inicio, luego ejecutar y escribirás: msconfig y enter

Te aparecerá una pantalla que indica varias pestañas en las cuales esta "servicios", en esta pestaña deshabilita todo lo que creas innecesario, claro esta hay muchos servicios que se inician y son propios del sistema, los que debes desactivar son aquellos que creas sospechosos, al igual que en la pestaña "inicio de windows". Luego de hacer las modificaciones, te pedirá reiniciar el pc.

Haciendo estas modificaciones intenta probar si la falla persiste, si es así, pues ni modo, a formatear e instalar el windows 7.