¿Podré estar embarazada aún si tomo anticonceptivos?

Tengo una duda que me tiene preocupada, es posible que esté embarazada siendo que llevo tomando pastillas anticonceptivas hace más de un año y no me encontraba en mis días fértiles (tuve relaciones un día después de terminar mi periodo), el motivo de mi preocupación es que además de los anticonceptivos orales mi pareja usa preservativos, pero esta vez, éste se rompió y nos dimos cuenta cuando ya habíamos terminado y nunca nos había pasado.

Respuesta

No te preocupes. En primer lugar debes saber que las pastillas anticonceptivas tienen un 99% de fiabilidad, por lo que es un método anticonceptivo muy fiable. Me parece bien que utilicen dos métodos anticonceptivos, pero estoy segura de que aunque en este caso se haya roto el preservativo las pastillas anticonceptivas habrán realizado su función. Además a esto le añades que no te encontrabas en tus días fértiles.

No creo que pueda haber embarazo.

Espero que te sirva de ayuda para tranquilizarte :). Un saludo