Que plataforma me recomiendan para virtualizar mi server dedicado

Agradeciéndoles su tiempo, les planteo la siguiente pregunta porque quiero saber cuál es la solución más apropiada a mis expectativas con mi servidor antes de hablar con el ingeniero que me hará la instalación y lo administrara.
Por mi parte se lo necesario de redes pero llevo bastante trabajando con proyectos web, en la actualidad es contratado un servidor porque moveré más de 8 proyectos muy importantes y requiero liveratad, escalabilidad y seguridad. Para ello contrate un server con procesador E3 1245v2 Xeon de 4 cores y 8 Threads, 32 ram con trasferencia ilimitada. El caso es que quiero virtualizarlo y aplicarles a cada uno su entorno administrativo independiente, operándolos sobre conjunto de plataformas que corran en Linux “Centos 6”

El caso es que no sabría diferenciar entre las posibilidades actuales y sus aplicaciones para mi conveniencia, busco plataformas de virtualización Open Source y que permitan modificar según lo requiera cada proyecto los recursos asignados en caliente, y no sea tan complicado hacerlo, mas ben desde paneles de control entendibles para un mortal como yo, y no por comandos que aún no domino bien y no quiero dejarlo todo al administrador, porque e pretendo aprender.
Para hablarlo sencillamente Yo entiendo que uno es el que virtualiza y permite crear configurar cada Máquina virtual, otro es el que permite administrar el servidor virtual como tal y otro es el panel.

Mi labor siempre ha sido de webmaster y he trabajado desde el panel de control en adelante como Plesk, cPanel, DirectAdmin los cueles sé que tendre que pagar, he investigado mucho referente al tema, entiendo aspectos importantes, les pregunto entonces ¿qué conjunto de plataformas me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jorge, por mi parte no domino casi nada de redes pero te comento que existe una opción pienso que interesante llamada Xenserver, además es muy compatible con Linux.

http://ramonramon.org/blog/2013/06/26/xenserver-la-apuesta-de-citrix-por-el-open-source/

http://www.expertosensistemas.com/xenserver-open-source-virtualization-platform/

Otras dos opciones Linux pueden ser Proxmox y Vmware, seguro conocerás este último, tengo entendido que resulta más compatible con Linux que VirtualBox.

Disculpa la intromisión, quería preguntarte por curiosidad si posees o conservas ordenadores antiguos, por ejemplo un 486 o un Pentium II.

Hasta hace muy poco tuve boards 386 y 486 con memoria de 32 pines pero decidí desasirme de ellas, siento no poderte colaborar, pero perdona el chisme! (>‿◠) ! ¿Que piensas hacer con aquello?

I. Hola de nuevo Jorge, muchas gracias por responder a mi pregunta. Es agradable saber que has tenido material de 386 y 486, aunque finalmente hayas optado por deshacerte de las piezas. Mi historia personal es que no me fué posible tener un ordenador en su momento (años 1992 y 1994), hasta el año 2000 que tuve mi primer PC 'clónico' montado por piezas, por esto siempre tengo especial interés en equipos de 1990, o 1993, busco y disfruto con imágenes, comentarios, vivencias, opiniones o artículos, sobre ordenadores de ese momento. Gracias de nuevo y perdón por salirme del tema.

El compañero Carlos Alberto, propone un segundo programa, "Vsphere", quería dejar esta página con alternativas a el, por si llegado el caso (despues de probarlo), necesitas continuar revisando otras alternativas. Mucha suerte

http://alternativeto.net/software/vmware-esxi/

Respuesta

Para virtualizar los ambientes que dices podrías usar perfectamente Wsphere, solo tendrías que decirle a tyu ingeniero como dices que adcecue todas las plataformas que quiera integrar y administrar en la consola, claro esta una vez virtualizado.