¿Cómo puedo dejar de odiar a mi hermana?

Bueno tengo 21 años y ella tiene 26o 27 ya ni sé jejeje, desde que siempre recuerdo tuvimos problemas porque ella siempre ha sido brusca, egoísta e infantil entre otras cosas.

La cosa es que conforme he crecido me he dado cuenta de la clase de persona que es, y en verdad no me gusta nada de como es ella por lo que hace como 2 años dejé de dirigirle completamente la palabra, simplemente decidí ignorarla para evitar los muchos problemas que ella me causaba. Y desde que la ignoré efectivamente los problemas con ella disminuyeron pero han surgido otros, por ejemplo ya no es lo mismo estar con mis otras hermanas (que también ya son mayores de edad y son 2), es decir obviamente toda la convivencia en la familia ha cambiado, y las pocas veces que ella se ve obligada a hablarme nunca falta que de su boca salga alguna sangronada, pero aún así ignoro todos sus comentarios que ella hace porque siento que no valen la pena, sin embargo también siento que soy como una bebida carbonatada que se va agitando y en cualquier momento va a explotar. Me da miedo explotar sólo quiero saber como dejar de acumular ese odio que le tengo quisiera que se fuera para siempre de mi casa o ser yo quien me vaya pero como apenas me falta terminar la carrera pues yo aún no puedo irme, por otra parte siento que no es el caso, pero ya no sé que hacer. No quiero odiarla, porque es un sentimiento muy negativo y a mi me gusta ser positiva

2 Respuestas

Respuesta

No sé pero igual te ayude si la ves como víctima de su propia forma de ser. Si es mala como dices seguramente tendrá pocas amistades si es que tiene alguna, con lo que si desplazas ese sentimiento de animadversión hacia ella por el de lástima habrás conseguido cambiar tu odio por amor, pues cuando uno siente lástima de un pobre desgraciado se enternece por él y desea ayudarle, esto es, lo acaba amando. Mirar a alguien con lástima es mirarlo con los ojos del amor. Un abrazo

Respuesta

Es un poco difícil esa situación, se repite, bastante a menudo, en muchas familias. Hay dos temas, una, que busques la posibilidad, cuando tu intentar lo permita de hacer tu vida aparte, aquí, nosotros, (sobre todo en los pueblos) decimos "hace rancho aparte". La otra, es la cuestión del odio, eso es otra cosa. Que no te guste, que no se lleven bien, eso sucede con mucha gente, que no soporta al otro, no por que piense distinto, ni por política, religión, deporte, nada :solo esta molesta consigo mismo, y se la desquita con el miembro de la familia, que se lo permite : en este caso, vos te cansaste, y algo paro, por que de discutir, nunca la convencerías, hay personas que hoy te dicen blanco, y si al otro día le decís blanco, te dicen negro, discuten por el hecho de discutir, de someter a su voluntad, al otro . Es en muchos casos, un rasgo de debilidad o de insatisfacción de si mismo, se sienten inferior. Eso no se lo podes decir a una persona así, si fuera el caso de tu hermana, se enojan más . Lo que hiciste, en principio esta bien, solo que te aísla algo de los demás, procura mejorar todo lo que puedas para que llegue el día en que puedas estar en una situación mejor. Pero no acumules odio, por que sino, sera peor, no es que demuestres una "buena cara", comportate igual, pero por dentro, no juntes odio, por que eso se acumulara en el subconsciente, y luego seras la primera perjudicada, trata de entender que esa chica, tiene problemas, no significa que sean amigas, solo no odies, puedes poner mala cara si quieres, delante de ella, pero por dentro, mantén la mente lo más limpia que puedas. Espero que las cosas, vayan mejor por ahí. Te mando un saludo.