Gatita abandonada que no come

Hace una semana recogí una gatita de la calle, la lleve al vete y me dio tratamiento para las pulgas y para el intestino, pero el problema es que no me come el pienso ni bebe agua, ¿tal vez debería darle leche?, es mi primer gatito y ya hace casi tres días que no come, solo cuando le doy una lonchita de fiambre, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué edad tiene más o menos y tiene dientes? Si el embutido se lo come bien y con gana porque no les das un poco de latita para gatitos, el único problema a veces es que les puede dar diarrea así que deberás vigilarla y en cuanto al pienso también debería ser un pienso especial para ella según el tiempo que tenga.
La gatita tiene un mes y medio y ya tiene dientes, pero Horror! Hoy por la mañana vomitó un liquido amarillo! ¿Será qué está enferma? Pero le estoy dando el tratamiento para los parásitos intestinales, es una pasta que le tengo que administrar con una jeringa, ¿será qué la medicina le quita el apetito? ¿O tal vez un cambio en la dieta?, estaba abandonada vete a saber lo que comía... muchas gracias por la ayuda.
Dale unos días un poco de lata o jamón dulce y observa si va comiendo, si vuelve a vomitar o si hay diarrea. Piensa que los animales recojidos de la calle pueden ser portadores de virus o otras enfermedades así que si no come durante muchos días deberías llevarla al vete.
Hola! Te hice caso y le compré unas latitas, buf! Se las comió en un chimpo, pobre debía tener un hambre!, pero aún así me gustaría que se acostumbrara a comer pienso, hay alguna marca buena, y que le sea atractiva para que se vaya acostumbrando, ya que a veces por trabajo estoy fuera todo el día y no tengo a nadie que la cuide, un beso y muchas gracias!
Aun es pequeñita y quizás el pienso le cueste aun de comer, de momento haz la lata en varias veces al día, pero dejale pienso y agua para cachorros, y poco a poco ves reduciendo las tomas de lata, en una progresión lenta de 15 días, cuando llegue a los dos meses ya podemos restirnguir la lata y obligarla un poco a que si quiere comer solo hay pienso y dejar la lata para momentos puntuales.
Lo haré de esa manera, gracias. Parece que le gustan las latitas así que se las daré mezclandoselas con un poco de pienso royal canin para gatitos que compré. Está mucho más activa y juega bastante, aunque ayer me dio unos buenos arañazos y mordiscos, claro que para ella es un juego, pero cuando intenté acariciarla me mordía y no me gustaría que tuviera esa mala costumbre, ¿cómo puedo hacer para que aprenda que nunca me tiene que morder? ¿Es demasiado difícil educar a un gato?. Besitos y gracias!
El problema cuando se adopta un gatito muy joven es que no tiene madre ni hermanos que le enseñen a controlar el mordisco y el arañazo, cosa que se hace en el juego entre ellos, así que debemos hacerlo nosotors. ¿Cómo? Muy fácil cuando empiece a jugar y se pase mordiendo y arañando le soplas(bufido) como hacen los gatos, es complicado decirlo por aquí espero que me entiendas. Normalmente al hacer el bufido ella frenara unos segundos y volverá al ataque lo mismo cada vez que apriete más de lo debido la resoplamos. Con paciencia y constancia ira frenando la agresividad de su juego, frenala siempre que se pase aunque sea agotador, es la única manera. Y para castigos a distancia, subida mármol cortinas, la puedes rociar con un pulverizador con agua a la mayoría no les gusta.
Gracias por el consejo, me paso el tiempo echándole bufidos pero funciona!, se me queda mirando y para en seco!, genial, porque tengo una de arañazos... antes le gritaba no! Pero ni caso, y lo del spray también lo intentaré, por ahora en casa no hace demasiado estrago porque todo le queda muy alto, pero no tardará... gracias por todo, por ahora no tengo más problemas pero cuando surjan ya sé a quien acudir, un super besote!
Me alegre saber que ya va todo bien.
Que disfrutes mucho de la chiquitina.