La comezón en el ano significa hemorroides

Hace unos días comencé con mucha picazón en la región del ano. La picazón es afuera del ano (alrededor) y no sufro de sangrado, dolor al evacuar o al estar sentado. Estoy muy preocupado. No siento protuberancias o bolitas, pero ya estoy algo sugestionado.

1 Respuesta

Respuesta

Los parasitosd son responsables de la comezón o picazón alrededor del ano en buena parte de los casos, sobre todo del tipo Oxiuro, se caracteriza porque pica sobre todo en las noches y se pueden ver los parásitos alrededor del ano a esa hora, las hemorroides son casi siempre detectables porque se sienten... la dieta con muchos condimentos y picantes aveces trasmite esa sensación... estoy a tu disposición para cualquier otra aclaración, jose daniel

Gracias. Entonces puedo descartar hemorroides de manera definitiva?

Seria muy atrevido de mi parte decirte que si las puedes descartar en este tipo de consulta, lo que te puedo asegurar es que no tienes los signos que la gran mayoría de los pacientes refieren cuando tienen hemorroides, pero descartarlas definitivamente solo seria a través de un examen directo por el medico.