Con licencia del ayuntamiento mi vecina se opone al cierre de mi patio

Tengo licencia del ayuntamiento previa presentación de proyecto hecho por arquitecta para ampliación de vivienda añadiendo patio trasero a mi vivienda unifamiliar porque dice que le quita luz y aire en su patio y en su cocina y que se lo hago me denunciará judicialmente.

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Con la información que nos da, es imposible argumentar con criterio

Simplemente, decir que el hecho de tener licencia del ayuntamiento no garantiza que la obra sea legal

El ayuntamiento no entra en aspectos privados

Gracias por su respuesta.

La Comunidad ha dicho que nos pongamos nosotros de acuerdo. Hay más patios cerrados en la urbanización, entre ellos el contiguo al suyo por su parte derecha.

Y creo que hay sentencias del T.S. a favor del que hace cerramientos si ya hay otros en la comunidad

Tengo otra opción y es cerrar en chaflán a 1,5 mts. del rincón de la medianera con lo que el problema de luz y aire en su patio se solventaría. En estas condiciones podría prosperar su posible denuncia?

Aunque no creo que se meta en gastos jurídicos y si lo hace sería porque comparta los gastos con algún vecino por fastidiarme (envidias) o que los pague la Junta de gobierno formada por tres personas que se ofrecieron voluntarias hace un año y que hacen lo que quieren sin consultar con los vecinos (al menos conmigo no), y que no han presentado copia de los movimientos bancarios desde que entraron (antes sí se hacía). Yo los pedí en la junta donde todos apoyaron su renovación en el cargo, pero se negaron a facilitarlos y como solo me apoyaron en mi petición dos vecinas, dijeron que por mayoría (somos 14 vecinos) no van a dar copia de estos documentos; y me temo que hay motivos ocultos y que manejan el dinero a su antojo. Incluso sospecho que se hayan propuesto actuar contra mí porque exijo mis derechos.

Por cierto, si la vecina me denuncia, yo podría denunciar a la Junta de Gobierno por ocultar información que pertenece a todos los vecinos. ¿qué posibilidades tendría de prosperar mi denuncia?

Gracias por todo y attos. saludos.

Podrías decirme si eres asesor legal en estos temas?

Que algunas vecinos decidan renunciar a sus derechos no obliga al resto

UD sigue teniendo derecho a consultar los documentos de la comunidad y nadie (ni una mayoría por votación) puede limitarlos

Y no, no soy asesor legal

Si busca asesoramiento legal, le aconsejo que recurra a profesionales y contrate sus servicios

Aquí estamos en un foro de consulta, para obtener opiniones y consejos

Lo que vaya mas allá, creo que habría que buscarlo donde corresponde

Respuesta

Ademas de la licencia del ayuntamiento que le permite que la obra sea legal a efectos del ayuntamiento e impuestos, tiene que pedir permiso a la comunidad y en su caso al ser vivienda unifamilar no perjudicar a sus vecinos, si tiene un proyecto hecho consulte con su arquitecto que le podrá orientar si las quejas de su vecino son fundadas o no.