Necesito salir de casa y no puedo, como lo resuelvo... ¿Qué me sucede?

Enviude hace 2 años. He salido constantemente por mi trabajo. Desde hace 2 meses paso mucho tiempo en mi casa, pero no hago nada, chateo, leo, pero nada profundo. A veces me siento ansiosa o con flashes de angustia. Esos estados pasan, y me siento tranquila, pero he dejado de salir a caminar, o hacer actividad física en casa. No como a horarios y a veces duermo en el día. Paso mucho tiempo sola y cuando mis hijas están en casa, converso muy poco con ellas y me mantengo en mi cuarto. Escucho música y no veo TV.

4 Respuestas

Respuesta

El miedo a salir de casa se llama "agorafobia", tiene tratamiento psicológico.

A 6 meses del fallecimiento de mi esposo, padecí agorafobia durante 3 meses. Quizá es una reiteración del síndrome... estoy empezando a ejercitarme un rato día por medio y empecé a escribir, para tratar de comprender ... Gracias

En la psicología actual, a la causa sel problema no se le da atención, ya que tenemos tantas ideas que es difícil que queden ordenadas y perfectamente corregidas. En el problema de la agorafobia bien muy bien hacer pequeñas pruebas intentando permaneces tranquila. Por ejemplo.

1.- Usted abre la puerta de su casa y está ahí hasta que sienta que se tranquiliza.

2.- Cierra la puerta de su casa permaneciendo en el descansillo o pasillo y está ahí hasta que se sienta tranquila.

3.- Permanece en la calle cerca de su portal y permanece ahí hasta que se sienta tranquila-

4.- Permanece en el final de su calle y permanece ahí hasta que se quede tranquila.

Así, pasito a pasito, va haciendo logros y siente que se le quita el miedo a estar en la calle o por lo menos no tiene tantísimo miedo como antes, puede soportarlo.

Gracias por sumar a tu respuesta... esas acciones puedo realizarlas normalmente... pero a veces simplemente no tengo ganas de salir de casa y me cuesta arrancar. Me da algo de ansiedad pensar en salir. Ahora una amiga paso a buscarme por mi casa y estoy en Bariloche de paseo y por trabajo.

Me alegro de que el problema sea menos grave de lo que me lo imaginaba.

Respuesta

Te entiendo en parte yo he sufrido fobia social ahora me dedico ayudar a otras personas acá en el foro y en mi blog personal, te aconsejo algunas cosas: intenta salir de a poquito de tu habitación, otro día ve hacia la puerta, otro día intenta ir caminando a una plaza cercana, yo iba mirando el piso y pensando que los demás no eran tan malos como pensaba, todos somos iguales con diferentes estilos, trataba hablar con mi mente hasta que cambie mi forma de pensar, al paso del tiempo y otro intenta de nuevo mirando con la cabeza alta.

Tienes que fortalecer tu mente y cuerpo, trata de salir caminar 3 veces a la semana, esto te ayudara a crear endorfinas son las que te ayudan a tener buen estado animo, para que puedas equilibrar tus flashes de angustia, también te aconsejo comas muchos alimentos y frutas que dan vitaminas el durazno es muy bueno.

Para la ansiedad trata de evitar la cafeína, busca hacer algún hobie con las manos ejemplo la porcelana fría.

Con la comida no te saltes es importante comer 3 veces al día, trata de dormir las 8 horas, sino pon la alarma para que no duermas de mas.

Cuando te sientas segura de ti misma, hazte una lista de cosas bellas que quieres hacer y busca 3 alternativas para lograrlo.

Espero que mejores. Espero haberte ayudado.

No creo que sea fobia social... pero quizá una reiteración de algunos síntomas de la agorafobia que padecí a los 6 meses del fallecimiento de mi esposo. Muchas gracias por las sugerencias y por la dirección del blog que sin duda leeré

Si esta bien por eso le di mi voto a la experta Daimon Tasador de arte y antigüedades cuando dijo agorafobia, solo trato darte mi experiencia de mi vida, todo mal puede ser curado y uno puede salir adelante. Piensa que puedes salir adelante, y vas a salir, no dejes que ese dolor acabe con tu vida se que es muy duro, pienso que las personas que se van también quiere que volvamos a sonreír y podamos continuar nuestras vidas, ellos de arriba nos protegen y nos cuidan, no estamos solos.

Respuesta

Necesitas volver a ilusionarte.

Es muy bueno que sepas que te ocurre y que quieras salir de esa situación.

Empieza por pequeños logros que te den la satisfacción necesaria para ponerte otra meta.

Por ejemplo, haz un planing para mañana, del tipo, voy a ir a comprar pan a las 10. Voy a preparar mi comida favorita a las 12 y voy a comer con un vino especial (un vasito ;-)

En definitiva date un homenaje.

Y así poco a poco, hasta que recuperes las ganas de hacer cosas y decidas llamar a alguna amiga e ir a un boliche, creo que se llama así por tu tierra, a bailar una cumbia.

Y que decirte, que estas de muy buen ver, con todo el respeto del mundo. Quiérete y animate, que te queda lo mejor de la vida por delante.

Gracias por ser especifico, pragmático (porque lo necesito!) Y hasta jocoso con el piropo que me enviaste como aliciente. Gracias en serio.

Por cierto ¿qué vas a hacer hoy? ;-)

Hoy sali con una amiga a buscar una prenda para regalar. Recorri negocios y paseamos un poco por Bariloche, ciudad en la que ella reside y estoy de paseo. Esta tarde saldre a caminar con ella...

Bieeeeeeennnnnn.

Bueno, tampoco te pases, ¿a ver si dentro de unos días consultas a ver como volver a casa? ;-)

Me alegro que vayas recuperando la sonrisa de tu perfil.

Animo y "palante".

Respuesta

La gente cambia con los años, no puedes volver a ser, lo que eres, eso seria ir para atrás. Pero algunas cosas, aunque te cueste, deberías empezar a hacerlas, por tu salud física y mental. Por ej. una rutina de ejercicios aunque sea en tu casa, te mejorara en ambos aspectos, al menos, media hora diaria, que es aprox lo que recomienda la OMS, si haces algo más, mucho mejor. Aun haciendo ejercicio, las personas si están mucho tiempo sentadas o sin hacer nada, se deterioran algo. Cuida tu alimentación, trata de dormir bien, pero no de más. Trata de comer a horarios, no necesariamente si llega la hora, vas a ir, eso tampoco lo recomiendo, pero trata de mantener un orden, eso te ayudara a reorganizar tu vida, a encontrar cosas que te entusiasmen de vuelta, quizás, no como antes, quizás ya no sea lo mismo, recuerda que también, tienes oportunidad de ayudar a otros, no tienes que hacer nada de lo que "otros hacen y te lo recomiendan", es más difícil, pero lo mejor es que logres encontrar que es lo que te hace mejor a vos. Suerte.

Gracias por tu respuesta... es una verdad consagrada la de ordenarse en pequeñas cosas para ordenarse en las que son existenciales, no? bueno, ya empecé con los ejercicios y empezar a escribir.

Me alegra mucho, leer, es un habito muy saludable y bueno, que en parte, últimamente se ha perdido, por la TV, los móviles, el internet, pero si utilizas todo eso, y lees un buen libro con contenido, veras que lo haces más tranquila, más relajada, con tiempo para leer y reler, es más cómodo que en la PC y en el móvil, y cada vez que leas, encontraras algo nuevo, espero que tengas suerte en el cambio. Sds.