Compra de un pc de sobremesa

Tengo un hijo que esta en el instituto y necesito comprar un pc de sobremesa, lo necesita para documentos, internet y algún juego que tiene que no es nada complejo, no quiero gastar mucho dinero y buscando he encontrado este por menos de 300€:

Características
Procesador Intel J1900 Celeron Quad Core (4*2Ghz) 8Ghz
Memoria 8 Gb DDR3
Disco Duro 1Tb - 1000Gb
Caja Semitorre ATX Diseño
Fuente 500w - Grabadora DVD RW

¿Qué os parece?,¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Según las especificaciones que indicas, el equipo esta perfecto para las tareas que necesitas realizar, el precio esta bastante bueno, si es un clon, pero también esta la parte de la garantía que un equipo de sobremesa nuevo de tienda te puede ofrecer, pero sino buscas más allá que hacer esas tareas pues, perfecto.

Respuesta

I. Hola Fulg, en mi caso pienso que es un equipo muy adecuado para las taréas a las que se va a dedicar, y a un precio bastante contenido.

El procesador, pese a ser muy básico ofrece un buen rendimiento dentro de su gama, quedando muy cerca de procesadores que hasta hace relativamente poco eran de gama media. (Por ejemplo I3-3220)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-3220-vs-Intel-Celeron-J1900

Juegos medios de 2007/2008 o más recientes pero poco complejos (Minecraft, Lego, online), podrán jugarse con la tarjeta integrada Intel HD

https://www.youtube.com/watch?v=vmZ6Afvia70

El equipo además respalda su rendimiento con 8Gb de memoria ram, cantidad generosa en ordenadores de esta gama.

En practicamente todos los foros de informática te recomendarán comprar un ordenador por piezas/componentes, (hace años se conocian por el nombre de 'clónicos'), por varios motivos:

- Componentes como placa base, caja/torre, fuente de alimentación y tarjeta gráfica serán o podrán ser de mejor calidad montando el ordenador por piezas.

- La inversión en muchos casos se aprovecha mejor, porque el equipo final será de mayor calidad y prestaciones, invirtiendo muchas veces la misma cantidad de dinero o sólo un poco más.

- El usuario compra lo que realmente necesita, ya que la mayoría de ordenadores premontados no guardan un equilibrio entre componentes. (Principalmente procesador, cantidad de memoria ram y tarjeta gráfica).

El principal inconveniente de montar un PC por piezas, puede ser no tener una garantía 'central' que ampare al equipo, teniendo que ceñirnos al soporte individual que ofrece el fabricante de cada pieza.

En sitios como Xtremmedia o PC Componentes es habitual que los usuarios monten pieza a pieza sus ordenadores, (ofrecen una sección para configurar los equipos), en un primer intento no he sido capaz de igualar la configuración que propones -en cuanto a precio-, el motivo es que el montaje de los componentes es cobrado como servicio, con un importe de 40€.

Creo que si puedes decirnos que empresa oferta el ordenador, será posible aconsejarte con mayor propiedad, por ejemplo Mediamark suele tener fama de ser un poco problemática en caso de que el equipo tenga fallos de fábrica, aunque disponen de un servicio técnico.

Hola, es a través de Amazon, la empresa se llama WHATSPC

¿Alguna recomendación para equipo similar a este o superior aunque cueste algo más?

Saludos

Hola de nuevo, que te parece este?, se me va un poco de los 300€, merece la pena?

Especificaciones:

  • Caja Diseño Rugosa
  • Procesador INTEL i5-520M 2.93Ghz
  • Placa Base Intel OEM – Chipset H55M
  • Memoria Lenovo 8Gb DDR3 (2x4GB)
  • Disco Duro 1 Tb
  • Grabadora DVD-RW Sata LG Negra
  • Fuente alimentación 500W MCase
  • Tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GEFOCE GT210 1 Gb
  • Tarjeta de sonido integrada
  • Tarjeta de red integrada  10/100/1000
  • Puertos de almacenamiento:
    • 4x SATA
  • 1x PCIe (Ocupado con la gráfica NVIDIA GEFOCE GT210 1Gb)
  • Conexiones delanteras:
    • 2x USB 2.0
    • 1x Micrófono
    • 1x Altavoz/Auricular Frontal
  • Conexiones traseras
    • 4x Puerto USB 2.0
    • 1x Puerto RJ-45
    • 1x HDMI
    • 1x VGA

No conozco a la empresa WHATSPC pero Amazon sin duda es una garantía.

El segundo equipo que te planteas es superior al primero en procesador y tarjeta gráfica, en la página "CPU Boss" y "GPU Boss" podemos ver hasta que punto la diferencia es grande o no. Los resultados arrojan una clara superioridad para el I5 520M, aunque en global la diferencia es más bien discreta. Hay que considerar que I5 propone otras ventajas respecto a Celeron J1900, como un menor consumo energético y menor calentamiento.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-520M-vs-Intel-Celeron-J1900

En cambio, en el apartado de la tarjeta gráfica quizá el equipo I5 no sea superior al Celeron J1900, dependerá de que tipo de Intel HD tenga el ordenador Celeron. Según comentan, una GT 210 es de gama tan inicial, que en algunos aspetos o funciones queda por debajo de los gráficos integrados Intel HD 2000.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=419012

Enn mi opinión, lo importante en un ordenador es el procesador, la placa base y la cantidad/calidad de la memoria ram, porque es lo que define el rendimiento principal del sistema, y esto tiene más fundamento aún cuando el equipo va a dirigirse a todo tipo de taréas, mucho antes que a juegos. Este segundo equipo lo encuentro más interesante que el primero, principalmente por su procesador.

Propongo un equipo "clónico" montado por piezas en Extremmedia. (336€)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020142,A024420,A026095,A001299,A011290,A028368,A028681,A007068

En este ordenador podemos ver que tanto el procesador (Pentium G2030) como la tarjeta gráfica (R5 230), son muy superiores a los componentes del segundo equipo que has propuesto hoy. La placa base es Asus y la fuente de alimentación Nox, dos fabricantes de primer orden.

Comparativas de rendimiento.

Procesador

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i5-520M

Tarjeta gráfica

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R5-230-vs-GeForce-210

Entre tarjetas gráficas la diferencia es muy moderada, pero entre procesadores, el Pentium G3258 es muy superior al I5 520M. En mi caso me decantaría por esta tercera configuración, aunque en principio habría que adquirirla en Xtremmedia o POC Componentes, no sé si en Amazon existen equipos similares que integren un Pentium G similar, o bien es posible montar configuraciones a medida como en las páginas mencionadas.

En mi caso, como cliente de ambas empresas (PCComponentes y Xtremmedia), decir que nunca he tenido ningún problema con ellos. En Xtremmedia sólo he comprado unas pocas piezas en 2014, mientras que en PC Componentes soy cliente desde 2005.

PD: Perdón, olvidé incluir la regrabadora en el configurador, el presupuesto sube hasta 350€, pero por la calidad de los componentes pienso que merece la pena el esfuerzo económico.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020142,A024420,A026095,A001299,A011290,A028368,A028681,A007068,A012650

Respuesta

Te dejo un presupuesto por 356€ que no esta nada mal y encima es una tienda física y no por internet, a mi comprar por internet según que cosas no me gusta comprar y una de ellas es este tipo de cosas.

https://goo.gl/n8ZiKh