Hace poco tuve relaciones con mi pareja

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección, pero yo tomo las pastillas anticonceptivas hace dos meses.

La verdad estaba preocupada y tome la pastilla del día siguiente, pero mi duda es saber si aun puedo seguir con el tratamiento de las pastillas anticonceptivas o debo esperar, y cuanto tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Si usas esas pastillas, con ellas se supone que seria suficiente, la otra la tomaste por las dudas, se comprende. Si quieres tener una protección completa, y cuidar tu salud, te sugeriría que no tomes pastillas y uses preservativo, o si tienes mucho temor de quedar embarazada, uses los dos, es algo extremo, parecería, pero mejor prevenir. Sds.

pero no pasaría nada si las sigo tomando después de haber tomado la pastilla del dia siguiente ? No  causaría algo malo en mi cuerpo ? O provocaría algo?

Cada organismo reacciona diferente, eso no se puede saber, tendrías que consultar directamente. Sdos.

Respuesta

La pastilla del día siguiente es menos eficaz (un 90 por ciento) que las pastillas anticonceptivas (un 96-99 por ciento), así que si tomas las anticonceptivas, tomar a la vez una post-day no tiene sentido. Además, la mezcla de ambos medicamentos puede disminuir el efecto de ambos.
Si no fallaste en tomar tus pastillas anticonceptivas, hay muy poca probabilidad de embarazo (un 1-4 por ciento), si te preocupa, haz el test para tranquilizarte.
Si el preservativo no se rompe (y no tiene porque pasar, si se usa una talla adecuada y de buena calidad), es una protección 100 segura, lo que no se puede decir de las anticonceptivas.
Cuidado con las pastillas del día siguiente, son para los casos de emergencia, no puedes usarlas con mucha frecuencia, no son buenas para tu salud.

Importante, después del uso de la pastilla del día siguiente tienes que esperar hasta tu siguiente menstruación para volver a usar las anticonceptivas. Así que mientras usa el preservativo.