Resolver ejercicio 1 teorema fundamental calculo y representar gráfica

Este es otro ejercicio podrían apoyarme, muchas gracias. Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Sabemos que en los polinomios debes elevar en uno el exponente y dividirlo por el mismo valor, así que tenemos que:

$$\begin{align}&\int_0^1 (5t^3 -7) dt = (5 \frac{t^4}{4}-7t) \bigg|_0^1 = \\&(5 \frac{1^4}{4}-7 \cdot 1) - (5 \frac{0^4}{4}-7 \cdot 0)=\\&(\frac{5}{4}-7 ) - ( 0)= -\frac{23}{4}\\&\end{align}$$

Te dejo la gráfica que, como verás, es negativa en el intervalo en cuestión, por lo tanto es lógico que la integral haya dado negativa.