Salta diferencial al conectar uno de los split del aire acondicionado

Tengo un problema con el aire acondicionado resluta que desde hace unos días al conectar el aire a los pocos minutos salta el diferencial, el aparato es un johnson de hace ya bastante tiempo, es un 2x1, la cosa es que uno de los split hace saltar el diferencial, he comprobado todo el cableado y no veo nada raro, y lo que no entiendo es porque salta a los poco minutos de estar encendido, porque si fuese el compresor con la otra unidad también saltaría, pero esa unidad funciona perfectamente y tira aire frio, y he comprobado que el compresor arranca, no se que puede ser, a ver si algún experto me da alguna idea porque yo estoy totalmente perdido.

2 respuestas

Respuesta

He soltado la ta de tierra desde la rejilla y me salta en el momento de encenderlo, y también he probado a soltar la toma de tierra directamente del cable, pero entonces se queda el aparato apagado, no enciende

Respuesta

Prueba lo siguiente, en la unidad interior, saca el cable de tierra, provisionalmente, y prueba a ver si salta el diferencial

Asegúrate de que el cable que sueltas es el de toma de tierra, generalmente, es amarillo verde,,, y si sueltas el cable de tierra, no tiene porque saltar más rá pido, o dejar de funcionar

Es el cable de tierra el que he soltado, y sucede lo que dije en el comentario anterior, hay alguna forma de comprobar el cableado sin un tester ? Porque cada vez estoy más seguro que es un problema del cableado, algún cable que este mal o algo

Habri a que soltar los cables que van a desde la unidad interior, hasta la exterior, señalando cada uno, y con un tester ya veo que dices que no tienes, comprobar cada uno a tierra, si el trayecto es corto, y dispones de cable puedes sustituir provisionalmente, y ver si funciona,,,, si funciona pués es el cable,,,,