Como encontrar en una columna con cifras, un resultado en concreto que es la suma de 2 o más celdas

Lo primero, mi más sentido pésame.

Te comento mi duda a ver si me puedes ayudar ya que me han comentado que existe una fórmula para poder hacerlo:

Tengo una columna con cifras y un resultado aparte (en valores) que corresponde a una suma de 2 o más celdas de esa columna. (En el ejemplo he sumado C6+C10+C14)

¿Cómo averiguar mediante una fórmula las celdas que debo sumar para llegar al resultado?

1 respuesta

Respuesta

H o l a :

Gracias, te envío un sincero abrazo.

No hay una fórmula para lo que pides.

Se tendría que hacer una macro, la macro tendría que sumar todos los meses contra todos los mes, por ejemplo, sumar enero y febrero, luego comparar contra el valor, si son iguales la suma y el valor entonces te avisaría cuáles meses. Si no son iguales sumaría enero con marzo, luego enero con abril, y así hasta encontrar cuál suma es igual. Si no son 2 celdas entonces tendría que sumar enero + feb + mar y después ene+ feb + abr, etc. etc. etc.

Desafortunadamente no tengo una macro que haga sumas de combinaciones y no es sencillo crearla.

Si no tienes más pistas de cuáles meses son los que se tienen que sumar, sería muy complicado determinar cuáles meses conforman ese resultado.

S a l u d o s