¿Merece la pena el cambio a windows 10?

Soy usuario de windows 7 y juego bastante a videojuegos, emuladores e instalo bastantes programas . Lo que más me preocupa es incompatibilidad,¿recomendáis esperar?

¿Qué ventajas que no sean cambio de interfaz o escritorio le encontráis? Refiriéndome sobretodo al rendimiento.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tendrías que mirar es si todo el hardware que tienes es compatible con el sistema nuevo, si es así tienes un punto a tu favor.

Luego si los programas que usas han sacado version para windows 10 ya que hay algún programa que todavía no lo han adecuado al nuevo sistema.

Yo he actualizado el portátil porque ya venia probando desde hace tiempo el sistema nuevo y por ahora los programas que uso no me han daod problemas eso si el portátil lo uso principalmente para virtualizar, conexiones remotas. No juego con el principalmente

Respuesta

Todo software lleva un tiempo para madurar, en especial los sistemas operativos. Es por eso que suele existir, en muchos programas, una versión "Stable" que es la mejor depurada, más segura para trabajar, y hay otra en fase de desarrollo para los que quieran aventurarse a probar las nuevas características y de paso reportar errores. Si pensamos en sólo sistemas operativos y observamos tus necesidades de tener un entorno estable, te sugiero que esperes a que el revuelo del nuevo windows se aplaque y que el sistema vaya corrigiendo alguna que otra cosa que salga. Incluso pueden sacar algún service pack, alguna actualización, parche, etc, cuando menos te lo esperes. No existe el software perfecto, el software es (y debe ser) flexible, porque las necesidades de los usuarios cambian y hay que cambiar, renovarse o morir.

Por otro lado, puedes probar Windows 10 en una máquina virtual, así te familiarizas un poco antes de decidirte hacer el cambio por si quieres arriesgar y ser parte la vanguardia que disfruta de la aventura de enfrentarse a un nuevo entorno y ver que emociones o frustraciones les puede traer. No obstante, aparentemente, tus necesidades dictan que debes quedarte con una versión lo más estable posible. Es por eso que debes esperar.

Respuesta

Yo te preguntaría una cosa. ¿Te hace falta actualizarlo?

No veo la necesidad de cambiar a un sistema operativo para mi gusto más incomodo y que además no esta la suficientemente testeado. Todo SO nuevo suele dar problemas.

Yo creo que por eso a los usuarios de windows 8 les dan la opción de actualizar a 10, para que hagan de conejillos de indias.

Como tu soy gamer y prefiero windows 7 sin duda.

Respuesta

Yo he hecho el cambio de wi7 a w10 y no he tenido ningun problema ni siquiera en programas que tienen muchos años como el lotus organizer.

De todas formas siempre tienes la posibilidad del modo de compatibilidad, aunque yo no lo he tenido que usar.

Eso si, hay programas que son específicos para 32 o 64 bits, pero si navegas un poco los encuentras.

Yo no he tenido ningún problema para dar con ellos, y si yo no he tenido problemas, que soy más inútil que un guardacoches, nadie los tiene.