Descompensación muscular en pectoral y gemelo

Me llamo Iván y te quería preguntar acerca de la descompensación de los músculos al trabajarlos en el gimnasio.

El asunto es que llevo yendo al gimnasio desde hace unos 2 años, y en este tiempo me he dado cuenta de que se me ha desarrollado más el pectoral izquierdo que el derecho. Tampoco es que sea algo muy desproporcionado, pero se puede apreciar a simple vista. También me ha pasado con los gemelos, al verse más desarrollado el derecho que el izquierdo, aunque en este caso se nota menos.

Me gustaría saber cuál podría ser la causa de esta descompensación y qué podría hacer para arreglarlo.

2 respuestas

Respuesta

Clínicamente hablando es posible que haya problemas de hombro o de cervicales para lo del pecho. Otra podría ser una lesión vieja que no recuerda que le esta afectando y el cerebro trata de compensar el peso recargando al brazo u hombro contrario. Y finalmente esta entrenando mal que si usted es zurdo entonces inconscientemente esta usando mas fuerza con la izquierda o repito tiene el derecho lesionado y el cerebro lo compensa con la izq.

Con respecto a las piernas, o gemelos o pantorrillas el 95 % de las descompensaciones es por mal entrenamiento individualice los ejercicios de la pantorrillas a ver como leva.

Si no recuerda nada pídale a su medico general que lo remita a ortopedia o neurólogo y que le formule Rx o Rm

Respuesta

A ver, eso es complicado, puede ser genetica, como un mal entreno... lo mas sencillo seria cargarle mas peso al musculo menos desarrollado, para que así se igualen, pero es siempre a ojo de buen cubero, por que no hay una regla matematica que te de la cantidad de peso a mayores que has de mover para igualarlo

Por lo tanto tienes que tener buen ojo

¡Gracias!

Ahora lo que estaba haciendo es hacer alguna repetición más con el músculo menos desarrollado.

Si haces más repeticiones es a la innversa, seria para para bajar el tamaño del más grande, (definirlo) pero mejor la primera opción por que usas las mismas repeticiones pero con diferentes pesos y así trabajas ambos pechos al mismo tiempo

De acuerdo.

El problema es que los ejercicios que suelo hacer para los pectorales los hago en máquina y eso no me permite añadirle más peso a uno de los pectorales.

¿Podrías recomendarme algún ejercicio con el que poder hacerlo?

Gracias de antemano.

Tu mismo lo has dicho, en maquina no puedes añadirle peso y es más complicado acertar con la cantidad de repeticiones que has de darle un pectoral solo que trabajar ambos al tiempo pero haciéndolo que se esfuerce más, las maquinas valen para un mantenimiento, tonificación y variedad a la hora de hacer ejercicio, pero el santo grial de las pesas son las barras, discos y mancuernas, depende de lo que pretendas darle al cuerpo, pero en tu caso...(por el detalle de tu enunciado) has de usar herramientas como dios manda, si quieres solucionar algo que es muy particular y detallado has de usar herramientas de precisión, (u al menos que te permita jugar con la mayor cantidad de posibilidades posibles) si quieres sacarte una foto con unos amigos usa el móvil, (hoy en día sacan buenas fotos) si quieres un recuerdo de tu boda usa una cámara reflex