No entiendo porque mi novio no me da cariño

Llevo 7 años saliendo con mi novio y hace un año nos fuimos a vivir juntos. La convivencia muy bien casi no discutimos.

El problema es que es muy poco cariñoso. Se que el me quiere y yo a el pero no me lo demuestra. Muchas veces necesito un te quiero, un simple abrazo.. Y eso son los detalles que el no tiene conmigo y que me faltan.

Se lo he dicho un montón de veces pero parece que el no se lo toma en serio.

Yo soy supercariñosa y no entiendo como si quieres a alguien no te salen esas "tonterías" que para mi son importantes. Y tampoco entiendo que sabiendo como soy y como me siento no intente cambiar un poquito.

El es hijo único y siempre le hace caso a su madre en todo y eso me da rabia.

Llevamos mucho tiempo y tengo miedo de tomar una decisión y después arrepentirme...

La verdas es que estoy a gusto con el porque es atento, se preocupa por mi... Pero siempre me va a faltar ese cariño, los mimos, las cosas románticas.. Que me arregle y nunca me diga guapa, que no me diga "cari" que siempre sea yo la que tenga que ir a darle un beso o un abrazo.

¿Vosotros qué pensais? Necesito opiniones y consejos.

6 respuestas

Respuesta

Lamento decirte que no creo que cambie. El tiene cosas buenas y malas y debes aceptar el pack completo si crees que te compensa el. Es muy difícil cambiar la manera de ser, casi imposible. Suerte.

Respuesta

Si él siempre ha sido así, desde que lo conociste, sería raro que ahora, cuando ya llevéis 7 años, quisiera que él cambie. Si nunca lo viste de distinta manera, su comportamiento será una parte de su carácter que tú puedes aceptar o no.

Evidentemente, si antes era más cariñoso y últimamente ya no lo es, entonces puede ser que esté un poco aburrido de la relación, etc., o sea se podría buscar causas de su comportamiento.

Lo de que siempre le hace caso a su madre, entiendo que puede ser molesto, sobre todo si le hace más caso a ella que a ti, que esto creo que a ninguna mujer le gustaría. Si su relación con su madre te hiciera sentir menos valorada, menos inteligente, o notaras falta de respeto hacia ti, yo lo consideraría como un problema importante; si no es así, y hay muchos otros aspectos de él que te gustan, podrías intentar no juzgarlo tanto por su relación con su madre y ser más flexible en el asunto.

Ya sabes, nadie es perfecto y en las relaciones siempre tenemos que valorar si hay más aspectos que nos molestan, o hay más cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien.

Analizándolo bien, puedes decidir si vale la pena quedarte con él o no. Evidentemente, la cuestión si aún lo amas, juega un papel muy importante en tu decisión.

Siempre ha sido poco cariñoso pero si le estoy diciendo claramente que necesito que me de más abrazos más besos que me haga sentir especial... ¿por qué no intenta un poquito cambiar?

No puedes obligar a nadie a quererte más o ser más cariñoso y detallista. Uno actúa como le sale de forma natural. Pedir y rogar atención a un hombre nunca funciona, un hombre tiene que sentirse inspirado para hacer algo, y evidentemente, quejarse nunca es un comportamiento inspirador.

La regla de oro de la vida: para recibir algo, primero tienes que dar. Eso no quiere decir que si tú le das mucho cariño, él también tendría que ser muy cariñoso. No. Si tú esperas algún cambio suyo, primero deberías cambiarte tú en algún aspecto que sea muy importante para él.

Te daré un ejemplo. No sé cómo va tu relación con su madre, pero si dices que te molesta que él haga mucho caso a ella, a lo mejor lo reprochas a él y la criticas (para los hombres sus madres son muy importantes y no les gustan que les critiquen). Si tú pudieras cambiar tú comportamiento en este aspecto, él te lo agradecería mucho y como consecuencia te daría más cariño.

No sé si este ejemplo corresponde a tu caso, es solo un ejemplo, es para que entiendas que “dar” significa dar lo que uno necesita y no lo que necesitas tú.

Si él notara algún cambio tuyo que fuera para él muy importante, puede ser que agradeciéndotelo, él te daría más lo que tú necesitas. Puede ser que no, porque si él es así, difícil que cambie, pero repito - si notara que tú le haces caso a él en algún aspecto importante para él, a lo mejor haría esfuerzo para darte a ti lo que te falta.

Por otro lado, a lo mejor tú también podrías intentar darle menos cariño y ver cómo reacciona – si de repente dejaras de ser tan cariñosa quizás él se daría cuenta que algo le falta y lo bonito que es cuando alguien te trata con mucho cariño.

Es que a mu me sale solo darle un beso o un abrazo. Tenemos que cambiar los 2 y le e dicho que me diga que no le gusta de mi para intentar cambiarlo pero no me dice nada.le digo para ir a una terapia de pareja y tampoco quiere...

¿Creíste qué es amor o costumbre? Porque siempre estamos juntos y nunca salimos por ay solos.

Con su madre me llevo muy bien pero no me gusta que siempre le tenga que contar todo y hacer siempre lo que ella le diga. Yo lo hablo con el porque es el el que le tiene que decir a su madre lo que piensa. Qué ya tiene 28 años!!

Evidentemente, hay muchas parejas que llevan años juntos, siguen en la relación no por el amor sino por costumbre. Si tú ya te haces esta pregunta, es muy probable que tus sentimientos hacía él hayan cambiado, porque si estuviera segura que le ames, lógicamente, no tendrías dudas.
Otros síntomas que pueden indicar que estás con él por costumbre es que pienses que él no es una persona con la que te gustaría pasar el resto de tu vida, o si puedes imaginarte en una relación con otro hombre.
Si con el tiempo entendiste que no te gusta estar con una persona como él y él no está dispuesto intentar a cambiar nada (no quiere ni hablar sobre lo que te molesta, para él todo está bien, si tu expresas la preocupación por vuestra relación y le ofreces ir a la terapia de pareja y él lo rechaza), más vale acabar con la relación lo antes posible y regalarte la posibilidad de encontrar a otro hombre que responda mejor a tus necesidades.

Respuesta

No es el primer caso, de que viven por siempre, y el marido no demuestra, a veces, es a la inversa. Puede que sea por ser hijo único, esto lo he visto en otros matrimonios, pero no todos los hijos únicos, se portan así. De todos modos, es un fastidio, pero si ya lo intentaste, puede que sea su carácter, no cambiaría ni aunque la madre no estuviera, de modo que lo aceptas o no, esa es tu decisión, pesa por un lado lo bueno, y lo que no te gusta por otro, todo al máximo, es difícil de tener, hay parejas en las que uno de los dos es infiel, y siguen juntas, lo tuyo es menos grave, no digo que no sea importante, lo es para vos, y punto, pero tienes que decidir lo mejor. Suerte.

Respuesta

Uffff... es un enmadrado, no me gustan para nada lo hombres asi. En realidad " su unico amor es su madre" todo lo demas para el son detalles de la vida, pero la 1a mujer que debe respetar, valorar y amar por encima de todo es su madre.

Si has observado que es carinyoso con su madre, pero contigo no, simplemente no lo es por que no le da gana y obviamente no tiene el mismo valor hacia a ti.

A mi esa clase de hombres que nunca se despegan de las faldas de su madre me atraen tan poco, es que me dejan como un chorro de agua fria.

No me pediste opinion, pero yo te la dare, no te quedes con lo que las demas no quieran para ellas.

Si eres joven y carinyosa no pierdas tu tiempo, y disfruta la vida con esos pequenyos placeres, un abrazo, un detalle, un beso en la mejilla, de verdad, solo se vive una vez. Cada oveja con su pareja, tu con una tierna y el con una rancia como el.

Suerte.

Pd. Es mas facil verlo desde fuera ;)

Cariñoso de dar besos y abrazos no es con nadie. El es que le cuenta todo a su madre, siempre esta whastsapeandose con ella, que a mi eso me da igual, a mi me fastidia que si tengo planes hechos para el finde y su madre le dice que tiene que ayudarle en algo mi novio es incapaz de decirle que no. Y ya tiene 28 es hora de que deje "la mamitis" a un lao :(

Gracias casuaria

Yo tengo una amiga que tuvo una caso similar, despues de 20 anyos y ella en tension, (porque la madre llego a insultarla a ella estando un domingo en casa de la suegra) pues eso que despues de 20 anyos y ella que era una mujer fuerte yo vi como ella entraba en depresion, pues el tipo la golpeo, y le dije yo a mi amiga, no entiendo como una mujer como tu fuerte, inteligente, alegre, puedes aguantar todo esto, yo por mucho menos corto.

Malos tratos hay de muchas formas, no solo por golpes. Da igual si se hace consciente o incnscientemente, de mayor a menor grado. Cuidadin, dices que te da igual, yo pase una pesadilla por decir "me da igual" un dia quede con una amiga y le dije estoy muy triste y no se porque y ella me pregunto eres feliz con menganito, mi ex, y yo le dije, oh! Si el es tan bueno, y mi amiga me dijo, "cuidado, ni tu eres tan buena ni el tampoco es tan Bueno", al cabo de un tiempo unos anyos me reencontre con una amiga y empezo a quejrase de su novio "enmadrado" y pensaba yo por que ella se puede quejar y yo no, empece a tener pesadillas y de ahi me vino la frase de mi amiga, "cuidado ni tu eres tan buena ni el tampoco". OH! De repente abri lo ojos, y dije se acabo, ser buena y tolerante esta bien, pero todo tiene un tope.

El se quedo ahi haciendo feliz a los caprichos de su madre y la familia entera, a mi ni fu ni fa, cada uno decide vivir su vida como le da la gana.

Es bueno que un hombre quiera y respete a su madre eso dice mucho de el como persona, pero cuando se va extremos anormales, yo me alejaria.

Un consejo, cada cual que haga lo que quiera

Respuesta

Algunos nos cuesta mucho expresarnos con palabras, decir “te amo” nos cuesta pero lo sentimos, sabemos que el amor esta en nuestro corazón y lo decimos con hechos más que con palabras.

En mi opinión personal, los hechos dicen más que las palabras pero entiendo como te sientes, mi consejo, es que trates de educarlo no será fácil pero puede ser posible con paciencia.

Respuesta

Ola larubhika rubi!

Existen muchos hombres que tienen esta forma de ser, creo que si ya llevan 7 años juntos y nunca ha mostrado un interés en cambiar es por que no va a cambiar. No todos tenemos las misma formas de demostrar amor, algunas personas les es mas difícil que a otras. Tu lo conoces mejor que nadie, existe algo en el que te hizo decir: quiero estar con el, piensa muy bien lo que quieres hacer, y si aun así tu necesitas ese cariño de tu pareja, el cariño que todos necesitamos, es mejor hablar con el y explicárselo, y si aun así no existe un cambio, es mejor darle un fin, a lo mejor existe otra persona que puede ser para ti.