Renunciar la parte de herencia

Mi madrasta ha dejado una parte de su herencia a mi, otra por igual a mi hija y la otra por igual a un hermano, quisiera saber si yo puedo renunciar a mi parte en favor de mi hija ya que el día de mañana ella va a ser mi heredera, no se si así se pagarían menos impuestos ya que a la larga va a ser para ella y yo gracias a Dios no lo necesito. Resido en Cataluña También pienso que si renuncio a mi parte podría ir parte al hermano-

1 Respuesta

Respuesta

Le indico que el codi civil de Catalunya, establece que cuando uno renuncia a su parte de herencia su parte alícuota acrece la del resto de herederos. Se tendría que ver el Testamento, pero la normal general es que si Ud renuncia acrece la parte de su hija y de su hermano. Si su intención es que su hermano no perciba ese incremento Ud debe aceptar herencia y luego en su caso dejar en herencia los bienes a su hija.

Espero haberle ayudado, si tiene dudas contacte conmigo sin ningún compromiso. Como abogado experto residente en Barcelona le podemos asesorar.