Opción de compartir libro Excel 2003 desactivada

Tengo un libro en Excel 2003 con macros, algunas lista de verificación, etc en la cual la opción de compartir el libro está desactivada. No sucede con otros libros, ¿a qué se puede deber esto? ¿Se podrá solucionar con macros?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Estoy revisando por qué no aparece esa opción, encontré que si abres el libro de sólo lectura, entonces la opción de Compartir libro aparece desactivada.

No encontré otra causa, pero sigo revisando.

La instrucción para compartir el libro es esta:

    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, accessMode:=xlShared

Pero si está desactivada es posible que te envíe error.

S a l u d o s.

Muchas gracias por la respuesta.

No lo abro como "sólo lectura", supongo que a esto lo veo en las propiedades desde el explorador de Windows.

La instrucción, ¿en qué parte de VBA la coloco?

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Sub Macro()
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, accessMode:=xlShared
End Sub