Cuándo pierde efecto los anticonceptivos tomando amoxicilina?

Me van a sacar varias muelas del juicio y mehan recetado que tome dos horas antes amoxicilina. Estoy tomando pastillas anticonceptivas y me gustaría saber cuándo comienzan a perder efecto, ¿me explico si yo hoy mantengo relaciones sin preservativo tomando las pastillas y mañana comienzo con amoxicilina podría quedar embarazada? Y si dejo de tomarla un día, ¿desde ese día puedo mantener relaciones sexuales sin otro tipo de anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

Antes de empezar a tomar el antibiótico, no puede interferir.

Mientras lo tomes y unos días después, usa preservativo.

Algunos antibióticos pueden disminuir la efectividad, pero no la anulan.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta! Debo usar preservativo durante una semana después de la toma?

Sí, hazlo por precaución. Más vale pasarse un poco que quedarse corto.